España

El pp advierte a mas de que los catalanes quieren salir de la crisis, no de espana

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, defendió hoy que ser catalán y ser español no son “incompatibles” y dijo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que la mayoría de los catalanes no quieren salir de España, sino de la crisis.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, donde se refirió a la consulta soberanista que el presidente de la Generalitat quiere celebrar en 2014.

“Esa deriva secesionista y rupturista va contra la historia, la ley, la convivencia y contra los propios catalanes. Es una consulta ilegal y, por lo tanto, no se puede realizar”, dijo Bermúdez de Castro.

El diputado del PP recordó a Mas que “la democracia nace con la libertad pero vive con la ley”, al tiempo que criticó que se plantee a la gente “si quiere ser catalán o español, como si fueran incompatibles”.

A su juicio, la Generalitat está “equivocando las prioridades”, porque la mayoría de los catalanes “no quiere salirse de España, sino salir de la crisis”.

“No hay derecho a la ruptura de la convivencia y mucho menos a violar la ley”, dijo De Castro, quien expresó su deseo de que Mas abandone “ese camino que no lleva a ninguna parte” y que “vuelva al sentido común”.

Asimismo, recordó que en 2014 se inicia una “intensa agenda parlamentaria” en la que, entre otras cosas, se debatirá el nuevo modelo de financiación autonómica y local.

(SERVIMEDIA)

02-ENE-14

VBR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin