Buscar

El COORM advierte de que un mal uso de los regalos tecnológicos puede causar graves consecuencias de visión en niños

4/01/2014 - 9:59
Más noticias sobre:

El Colegio de Ópticos y Optometristas de la Región de Murcia (COORM) advierte en estas fechas de la necesidad de regalar juguetes que cumplan con las normativas básicas de seguridad, con el fin de proteger la vista de los niños.

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Así, el COORM advierte de que el exceso de tiempo dedicado a jugar frente a la pantalla del televisor u ordenador, puede producir astenopia, una fatiga asociada a la actividad visual, según han informado a través de un comunicado.

"Los videojuegos también pueden acarrear defectos como la miopía, por ello, es importante limitar la exposición de los niños ante estos aparatos", han apuntado.

El COORM aconseja que los padres observen las recomendaciones de los fabricantes de juguetes, en especial aquellos que tengan lentes o espejos que concentren la luz, tales como telescopios, prismáticos, que pueden provocar quemaduras graves si se usan de una manera inadecuada.

La presidenta del COORM, Ana Belén Almaida, recomienda que "miremos a los más peques de la casa mientras juegan o incluso juguemos con ellos. Es una forma de detectar si el niño tiene problemas a la hora de identificar los colores, coger los objetos porque no los vea bien, calcule mal las distancias o tenga un campo de visión limitado".