España

NNGG de Extremadura dice que las políticas de Monago han sido "fundamentales" para el "descenso" del paro juvenil

La organización Nuevas Generaciones de Extremadura ha resaltado este sábado que las políticas del Ejecutivo de José Antonio Monago han sido "fundamentales" para el descenso del paro juvenil, "abandonando la estrategia de crear empleo directo por medio de subvenciones e incentivando la inversión privada y el emprendimiento".

MÉRIDA, 04 (EUROPA PRESS)

El presidente de NNGG de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, ha señalado en una nota de prensa que este dato "aporta luz y esperanza a los jóvenes extremeños".

Unos jóvenes que, según afirma, "están viendo cómo se crean oportunidades para encontrar un empleo", de la mano de un gobierno autonómico que "sigue trabajando para que nuestros jóvenes se queden en Extremadura".

En concreto, ha explicado que se ha registrado un "descenso" del paro juvenil del mes de diciembre en 1.025 jóvenes, "lo que ha supuesto cerrar el año 2013 con un descenso del paro entre los menores de 25 años de 1.308, un 6,94% menos que en 2012".

Sánchez ha indicado en el comunicado que las propuestas del Partido Popular para luchar contra el desempleo juvenil "están empezando a dar sus frutos".

Así, se ha referido a "la tarifa plana para los jóvenes autónomos, el Plan 18/25 para la obtención del graduado en ESO, la compatibilización de la prestación por desempleo con el alta en el RETA, la reanudación del cobro del desempleo tras realizar una actividad por cuenta propia, el incentivo a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa, la eliminación de la cotización por la contratación de jóvenes o el contrato primer empleo joven".

Se trata, apunta, de propuestas que han sido "descalificadas" por el PSOE, "pero que evidentemente ayudan a la creación de empleo joven".

A juicio del líder de NNGG, lo que debería hacer el Partido Socialista es "sumarse y trabajar codo con codo con el Gobierno de Extremadura", para seguir "reduciendo" las listas de desempleo juvenil, "y no escudarse en la crítica desde el desconocimiento y la demagogia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin