El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado este martes el compromiso del Ejecutivo andaluz de realizar una revisión del sector público andaluz, porque, a su juicio, debe ser "más austero y funcional" y ha enmarcado las críticas del Partido Comunista de Andalucía (PCA), que comparte el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, dentro del congreso regional del PCA para el mes de febrero.
SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa, Cornejo tras recordar que el compromiso de la Junta era de suprimir cien entidades públicas y han sido 121, han señalado que "no todo está hecho" sino que "se va a revisar" para buscar "operatividad, rentabilidad y eficacia".
Cabe recordar que el PCA reclamó una "auténtica revolución administrativa" en la Junta ante una situación "insostenible" provocada por "unas administraciones o entes superpoblados de empleados, algunos de ellos sobrecargados de trabajo y otros vacíos de funciones y competencias".
Por su pare, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, dijo compartir la "revolución administrativa" que reclamaba el Partido Comunista de Andalucía, así como la aseveración de que por parte del PSOE-A ha habido en el pasado un uso clientelar del sector público. "No siempre, y sin hacer generalizaciones, pero es evidente que ha habido un uso de las empresas públicas en contrataciones de militantes del PSOE-A", subrayó.
Relacionados
- Junta remite al PP-A a la web del Ministerio de Hacienda para conocer el ahorro con la reordenación del sector público
- Maíllo pretende "darle la vuelta" al sector público con medidas "ajustadas" a la realidad de cada empresa
- La Comunitat aglutina el 34,35% del ahorro estatal en el sector público y el 21,42% de la reducción de plantillas
- El sector empresarial público de Navarra consigue un ahorro de 8,6 millones de euros en 2013
- El ajuste del sector público marca el año cultural en la Comunitat Valenciana