España

Compromís pide la comparecencia de Buch en las Corts por los daños en la cubierta del Palau de les Arts

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, ha solicitado la comparecencia en el Parlamento valenciano del conseller de Economía, Industria Turismo y Comercio, Máximo Buch, para que dé explicaciones sobre la situación de la cubierta del Palau de les Arts, cómo y por qué empresa se llevó a cabo la instalación del trencadís y qué medidas se van a adoptar a la vista de los hechos acontecidos.

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Oltra, en un comunicado, ha afirmado en relación a los desprendimientos en la cubierta del Palau de les Arts, que la actuación que está llevando el Consell al respecto demuestra que es gobierno "obtuso, que no escucha a nadie, no hace caso de lo que dicen los expertos".

En este sentido, ha recordado que hace un año desde Compromís se denunció que el trencadís del Palau de Les Arts "se había abombado y había peligro de desprendimiento" pero que les trataron de "lunáticos". Pero, "ahora cuando el desprendimiento ya se ha producido, y menos mal que gracias a nuestra denuncia se valló el recinto y no ha ocurrido una desgracia mayor, se plantean estudiar ir judicialmente contra Calatrava y su empresa", ha agregado.

La diputada, en este sentido, ha afirmado que "ahora ya no hay que estudiar nada, ahora hay que actuar", y ha recordado que esta formación planteó hace tres años, aunque el PP "se opuso", que había que "depurar las responsabilidades" del arquitecto Santiago Calatrava y su empresa por los desperfectos en los edificios de la Ciutat de les Arts i Les Ciencies.

Oltra se ha referido de esta manera a las goteras en el Àgora, la inundación que se había producido en el palacio de la ópera, las escaleras de evacuación de emergencia que no se habían proyectado en el Museo Príncipe Felipe, "que habían conllevado unos sobrecostes que consideramos que los valencianos no tenemos que pagar", ha señalado.

Por lo que se refiere a los costes de la reparación de la cubierta del Palau de les Arts y las declaraciones del conseller de que no lo van a pagar los valencianos, entonces, "porqué hemos tenido que pagar todos los sobrecostes que han originado los errores del señor Calatrava y de su empresa", se ha preguntado.

"El problema es que aquí tanto el arquitecto como su empresa, como otras empresas constructoras han hecho el agosto a costa de los errores de Calatrava y a costa de que el gobierno del PP cada vez que ha habido un sobrecoste lo ha pagado, en vez de hacer como un gobierno responsable y negarse porque se producían por errores del arquitecto o de la empresa constructora", ha afirmado Oltra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin