España

PSOE ve el "sacrificio de un espacio cultural" en Puerta de la Carne con un "contrato a medida" para promotor

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado el "sacrificio de un equipamiento cultural necesario" en relación al proyecto mercado gourmet en la Puerta de la Carne, lo que asegura demuestra la "falta de modelo de ciudad y de visión" del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) que "le lleva a apoyar cualquier tipo de proyecto". Además, ha advertido que, en cuanto a la forma, "parece que el pliego de condiciones realizado para licitar el espacio ha sido un traje a medida del promotor".

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

En este sentido, el portavoz adjunto socialista, Antonio Muñoz, ha detallado a Europa Press que el proyecto es un "claro ejemplo de la falta de modelo de ciudad" que tiene el gobierno local, ya que echa en falta "una visión global sobre los proyectos tractores que pueden en un momento dado enriquecer la oferta de la ciudad". "Con esto, se da lugar a la repetición de equipamientos y la inflación de mercados gourmet, debido a que, ante la carencia de modelo, el Ayuntamiento acaba cediendo ante el primer promotor que tenga una idea", agrega, alertando de esa iniciativa puede ser "muy interesante desde el punto de vista del promotor, pero que el Ayuntamiento debe velar por el interés de la ciudad y analizar la situación global del entorno para no repetir los mismos equipamientos a escasa distancia unos de otros".

Igualmente, advierte de que existe un "sacrificio" de un equipamiento cultural para la ciudad, "abandonando el proyecto sociocultural en favor de una iniciativa que tiene que ver con la hostelería y la gastronomía, pese a que el propio alcalde había anunciado que sería el 'Pompidou' de Sevilla, referente para artes escénicas y vinculadas a la vanguardia".

Muñoz critica que no se tenga en cuenta "el interés de la ciudad, porque en vez de un 'Pompidou se podrá comer morcilla de Burgos y espárragos de Tudela". Además, considera "muy sospechoso que, a la vista de que sólo se ha presentado una única oferta, se ha hecho un traje a medida en un único pliego para el promotor que llevó la idea a Urbanismo".

"Ante la falta de visión estratégica de ciudad, a cualquier promotor que pase por la Gerencia se le cede patrimonio de la ciudad durante un amplio tiempo, pero sin tener en cuenta el interés general y si la ciudad necesita otro mercado. Me preocupa que el Ayuntamiento sigue cediendo el patrimonio municipal para proyectos sin tener en cuenta el interés de la ciudad", concluye.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin