España

EUPV pide que se analice el "gran desfase" en el cierre del presupuesto del Hospital Provincial de 2012

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, trasladará a las Corts Valencianes un debate específico sobre las cuentas del Hospital Provincial de Castellón "para que se analice el gran desfase entre el presupuesto inicial y el gasto final". Según ha dicho en un comunicado, "el presupuesto de 2012 era de 75 millones de euros y, finalmente, el gasto ha llegado a 84 millones de euros, una diferencia muy significativa", según ha informado la formación en un comunicado.

CASTELLÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria ha afirmado que esta cifras "sólo se explican si se tiene en cuenta una infrafinanciación del Hospital Provincial por parte de la Conselleria de Sanidad". "La cantidad de dinero que aporta la Generalitat valenciana no es realista, por lo que exigiremos en las Corts una partida suficiente para el Hospital Provincial, pues no puede ser el hermano pobre de los hospitales valencianos".

Además, Albiol pedirá la "normalización" de las relaciones de la Conselleria de Sanidad y el Consorcio Hospitalario Provincial, "pues, por ejemplo, el gasto de farmacia que llegó este año a 14 millones de euros se carga a los presupuestos ordinarios y no como sucede en el resto de hospitales, que se hace cargo la central de compras de la Conselleria de Sanidad, así que el presupuesto real es más reducido de lo que parece".

La diputada ha pedido "claridad" en las cuentas del Hospital Provincial. "Queremos luz y taquígrafos, pues estamos ante una deuda que llega hasta los 73 millones de euros al cerrar 2013".

Relacionados

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin