España

El Ayuntamiento de Jerez ofrece 81.000 metros cuadrados de suelo industrial "de disponibilidad inmediata"

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Antonio Saldaña, ha explicado que la oferta municipal de suelo para actividades económicas incluye actualmente 81.000 metros cuadrados "de disponibilidad inmediata" en terrenos del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial y la Ciudad del Transporte, "con lo que la implantación de una empresa sería posible desde hoy mismo en estos suelos".

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)

Según indica el Ayuntamiento de Jerez en un comunicado, Saldaña ha detallado esta oferta municipal de suelo a Foro Ciudadano y ha lamentado que esta agrupación "viva fuera de la realidad y sólo se dedique a buscar titulares mediáticos, que perjudican a Jerez y que crean un alarmismo innecesario, generando confusión y dando una información falsa a posibles inversores".

Saldaña ha detallado que los 81.000 metros cuadrados que se ofertan en la Ciudad del Transporte y el PCTA "ya están completamente urbanizados y listos para la implantación de empresas que quieran instalarse en Jerez".

"Además, si esta oferta no se adaptase a las necesidades de un posible inversor, el Ayuntamiento tiene controlada toda la oferta privada de suelo para actividades económicas, y pondría en contacto al inversor con el propietario del suelo para así garantizar que las inversiones se quedaran en Jerez", ha recalcado.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha señalado que "el mejor año de venta de suelo industrial de Jerez, que fue 2006, se vendieron un total de 62.000 metros cuadrados, por lo que en la actual situación económica habría suelo de disponibilidad inmediata en oferta para varios años".

Saldaña se ha referido también a los 125.000 metros cuadrados que el Consistorio jerezano oferta en los sectores de Pastranilla y Carrerista, "en los que se podría instalar una empresa en menos de un año". "Desde la Delegación de Urbanismo ya se han realizado todos los procedimientos administrativos necesarios para iniciar las obras de urbanización en el momento en que una empresa muestre interés por implantarse en estos suelos", ha asegurado.

En este sentido, ha afirmado que "para completar la oferta municipal de suelo", hay 420.000 metros cuadrados a medio plazo en parques industriales del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), "como son Dehesa de Siles II y Rancho del Raho, en los que se está trabajando para completar su desarrollo urbanístico".

En este caso, "la implantación de una empresa sería posible en un plazo tres años". Saldaña ha concluido resumiendo que, en total, la oferta de suelo para actividades económicas del Ayuntamiento de Jerez es de 626.000 metros cuadrados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin