España

Gómez Morante dice que el PSOE será "el gran perdedor" de la moción

La socialista no acude al Pleno para evitar ser "protagonista" y pide a la nueva alcaldesa "sensatez" en la toma de decisiones

La socialista no acude al Pleno para evitar ser "protagonista" y pide a la nueva alcaldesa "sensatez" en la toma de decisiones

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

La exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega y exalcaldesa de la ciudad, Blanca Rosa Gómez Morante, cree que el PSOE será "el gran perdedor" de la moción de censura que su partido y el PRC han presentado contra el hasta ahora regidor, Ildefonso Calderón, moción debatida y aprobada este miércoles por el Pleno y que sitúa a la socialista Lidia Ruiz Salmón al frente de la Alcaldía.

Según ha manifestado a Europa Press Gómez Morante -que siempre se ha mostrado contraria a la moción, hasta el punto de no acudir a la sesión plenaria-, su "experiencia" y "trayectoria", así como el "origen" de la iniciativa -que se anunció hace más de tres meses- le dicen que el PSOE va a ser "el gran perdedor".

"No me cabe la menor duda", ha apostillado, para apuntar que también perderán los "ciudadanos", que "exigen estabilidad" y a los que se han mantenido "al margen" de este asunto. "No se le ha tenido en cuenta absolutamente para nada", ha lamentado, antes de avisar que "la ciudadanía no perdona ni olvida acciones como ésta". Ha añadido al respecto que la moción "sigue siendo un error político y estratégico del PSOE" que se ha hecho, ha insistido, "de espaldas a la ciudadanía".

Tras aclarar que no ha asistido al Pleno porque no ha defendido ni firmado la moción y, también, para evitar se "protagonista" en un día en el que, a su juicio, lo son "Calderón y Torrelavega", la dirigente socialista ha precisado que el PSOE será "el gran perdedor" por el "viraje" que ha dado el partido en relación con este asunto y que "no nos explicamos ni nosotros mismos".

A este respecto, ha indicado que los socialistas deberán explicar el porqué del "cambio" que se produjo en el seno del PSC-PSOE el pasado mes de octubre de 2013, cuando la Ejecutiva regional pasó de manifestar que no apoyaría una decisión contraria al comité a defender la moción contra Calderón.

Así, ante una "deslealtad y traición tan grande", y según ha señalado Gómez Morante, "se rompe" la agrupación y el comité local, al tiempo que el partido en Torrelavega entra en una "grave crisis".

Por todo lo anterior, la expresidenta del PSC-PSOE y exsenadora por este partido, ha confesado que "vivir esta experiencia" (en alusión a la moción) supone un "momento doloroso", además de una "situación atípica" y "bastante grave", de cara a "afrontar el presente y futuro de la ciudad". Y es que, a su entender, la postura "más lógica y honesta" pasaría por mantener a "Torrelavega por encima de intereses de partido".

En otro orden, Gómez Morante ha agradecido las palabras de Calderón en el Pleno, durante el cual se ha referido a la socialista como una persona "íntegra".

Y a la nueva alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, le ha pedido "sensatez y sensibilidad" a la hora de tomar decisiones, para "corregir" ciertas decisiones pero no "cambiar" todos los proyectos.

NO SABE NADA DE SU FUTURO EN EL PSOE

Finalmente, sobre su futuro en el PSOE, Blanca Rosa Gómez Morante ha indicado a esta agencia que no sabe "nada", puesto que "nadie" se ha puesto en contacto con ella.

Pero, tras recordar las palabras de Ruiz Salmón, según la cual la actitud de la exalcaldesa implicaba la "expulsión" del partido, cree que "puede que pase algo" de esto, pero ha apuntado que "habrá que medir las decisiones", que se tienen que adoptar "desde la responsabilidad".

Ha señalado como "anecdótico" de lo que pueda ocurrir que diversa documentación remitida desde la Ejecutiva regional "no llega a mi domicilio". "No sé si esto quiere decir algo", ha apostillado.

Con todo, no sabe si su caso será "extraordinario" y no habrá expulsión, más si se tiene en cuenta que socialistas imputados por delitos de prevaricación -ha citado a modo de ejemplo- siguen en sus cargos y en órganos de gobierno del PSOE.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin