España

La Diputación de Segovia convoca el XXIV Premio Internacional de Poesía 'Jaime Gil de Biedma', dotado con 13.000 euros

La Diputación de Segovia ha convocado el XXIV Premio Internacional de Poesía 'Jaime Gil de Biedma', uno de los galardones del género más prestigioso en lengua castellana, que en su nueva edición estará dotado con 13.000 euros. El ganador podrá además publicar su obra con el sello de la editorial Visor.

SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

La entidad financiera Bankia otorgará un accésit, dotado con 3.000 euros, para el segundo finalista, según han informado fuentes de la Institución provincial.

Algunos de los máximos exponentes de la poesía española e iberoamericana cuentan con este Premio convocado en honor al autor de la generación del 50, cuyos orígenes y biografía están estrechamente vinculados con la localidad segoviana de Nava de la Asunción, donde están enterradas sus cenizas.

Entre ellos figuran Luis Javier Moren, José Pérez Olivares, Juan Carlos Pérez Mestre, Antonio Hernández, Santiago Sylvester, Concha García, Esperanza Ortega, Fernando Quiñones, José María Muñoz Quirós, José Viñals Correas, Clara Janés, Adolfo Alonso Ares, Jorge Urrutia, Manuel Vilas, José Luis Rey Cano, Victoriano Cremer, Ricardo Bellveser, Carlos Aganzo, Miguel Albero Suárez y Javier Lorenzo Candel.

El cordobés Joaquín Pérez Azaústre fue el último premiado y se convirtió tras recibir el galardón en uno de los poetas más vendidos en España por 'Vida y leyenda del jinete eléctrico', el poemario con el que obtuvo el 'Gil de Biedma'.

Los trabajos para esta nueva convocatoria se pueden presentar hasta el 31 de marzo en la Secretaría General de la Diputación en días y horas hábiles, excluidos los sábados. También podrán presentarse online a través del correo premiogildebiedma@dipsegovia.es.

Las obras tendrán un mínimo de 700 versos, su tema será libre y se podrán presentar en formato papel, mediante un solo ejemplar, o digital. Deberán ser inéditos y no podrán haber obtenido ningún premio ni accésit en concurso de poesía previamente fallado.

Los autores que hayan obtenido en ediciones anteriores algún accésit únicamente podrán ser galardonados con el primer premio. Quedan excluidos de participación aquellos autores que ya hayan obtenido el máximo galardón.

Los autores premiados conservarán la propiedad intelectual de sus libros, percibiendo los derechos correspondientes de la primera edición, con el abono del premio respectivo y la entrega de 100 ejemplares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin