Buscar

Madrid. lissavetzky pide la inmediata liberación del bombero detenido tras su enfrentamiento con policías

16/01/2014 - 14:12

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PSM-PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, afirmó hoy que el bombero detenido anoche tras un enfrentamiento con policías en el transcurso de la manifestación convocada para apoyar las reivindicaciones de los vecinos de Gamonal (Burgos), "tiene que ser puesto en libertad de inmediato".

Lissavetzky dijo que no entiende “cómo puede seguir detenido este bombero” e hizo “un llamamiento para que impere la sensatez”, la cual pasa, a su juicio, “por dejar en libertad a un servidor público" y que luego "se arbitren las medidas necesarias desde el punto jurídico, policial o de seguridad”, para saber qué ha pasado.

Para Lissavetzky, “no es razonable que solo se dé por buena la versión de la delegada del Gobierno (Cristina Cifuentes), defendiendo a la policía, ni tampoco que la alcaldesa de Madrid haya ido calentando el ambiente llamando 'atentados' a lo ocurrido en Burgos”.

El portavoz socialista subrayó que "Madrid no puede estar sometida a enfrentamientos entre instituciones gobernadas por el PP” y que "Delegación del Gobierno y Ayuntamiento han de trabajar por nuestra seguridad”, por lo que “debe imperar la sensatez y resolverse esta situación cuanto antes”.

(SERVIMEDIA)

16-ENE-14

KRT/gja