España

Eta. el juez velasco deja en libertad a una abogada relacionada con el ‘frente de cárceles’ de eta

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dejado en libertad a la abogada Naia Zurriarain, citada a declarar el pasado lunes para que explicara su participación en el envio de un canuto con instrucción de ETA a Asier Arzalluz, preso en una cárcel de Sevilla.

En su declaración, la abogada negó su implicación en los hechos relatados por el juez y su participación en cualquier actividad de la que se derivase un posible delito de enaltecimiento del terrorismo.

Velasco citó a declarar a Zurriarain el pasado lunes en el marco de la causa abierta contra el ‘frente de cárceles de ETA’, tras decretar la prisión incondicional para ocho detenidos en una operación de la Guardía Civil en el País Vasco y Navarra.

En un auto, el juez ordenó la entrada en prisión de Asier Aranguren Urroz, Aitziber Sagarminaga Abad, José Luis Campos Barandiarán, Egoitz López de la Calle, José Miguel Almandoz Erviti, Miren Aintzane Orkolaga Etxaniz y los veteranos abogados de presos etarras Arantza Zulueta y Jon Enparantza Aguirre.

El Velasco atribuye a los ocho integrantes del ‘frente de cárceles’ de ETA un delito de pertenencia a organización terrorista y asegura que actuaban como “un enlace que permitía la comunicación entre la banda terrorista y sus internos en prisión”.

(SERVIMEDIA)

16-ENE-14

BCR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin