España

EUPV lleva al Síndic de Greuges, la AVL y el CVC la intención del Consell de suprimir unidades educativas en valenciano

La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol ha anunciado que denunciará la intención de la Conselleria de Educación de suprimir unidades de educación en valenciano ante el Síndic de Greuges, la Acadèmia Valenciana de la Llengua y el Consell Valencià de Cultura.

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

EUPV ha señalado en un comunicado que son 151 las unidades educativas que el Consell prevé suprimir, aunque el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha negado este viernes que sea esta cifra y ha indicado que se trata de "reajustes".

Marina Albiol ha denunciado que el Gobierno de Alberto Fabra "quiere cargarse la educación en valenciano y las líneas que tan buenos resultados ha dado desde la puesta en funcionamiento de la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià".

En opinión de la parlamentaria de izquierdas, "un ataque al valenciano en la educación es un ataque a la sociedad valenciana". "Están impidiendo la normalización del uso de la lengua que tiene una repercusión en todos los ámbitos de la sociedad", ha añadido.

Albiol ha anunciado que su grupo denunciará "este ataque indiscriminado contra el valenciano" ante todos los organismos e instancias posibles. Así, se enviará un escrito de denuncia al presidente del CVC, Santiago Grisolía, y al resto de miembros, así como al Síndic de Greuges y la AVL.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin