España

Regalan a Rajoy un curso de inglés para "mejorar la marca España"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Imagen: EFE

La agencia española especializada en aprendizaje de idiomas en el extranjero Speak&Go ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, obsequiándole con un curso intensivo de inglés para "mejorar la marca España". Los avances de Rajoy con el inglés.

Según las estadísticas, España es un país en el que tres cuartas partes de los políticos y directivos de empresas no habla correctamente inglés. Para contribuir a la "mejora de la marca España", esta agencia ha decidido ofrecer a Rajoy un curso intensivo de inglés en el condado de Kent (Gran Bretaña).

La responsable de comunicación de la agencia, Silvia García, cree que "nuestros políticos tienen que ser capaces de manejarse con soltura en inglés en ambientes internacionales, ya que la imagen que dan nuestros cargos públicos fuera de casa también afecta a la marca España".

Recordar a Rajoy afirmando en su visita a la Casa Blanca que "it´s very difficult todo esto"; al anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contestando "en español", o a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recomendando un "relaxing cup of café con leche", perjudica la imagen del país, asegura García. Considera que entre los miembros del Gobierno, solo el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, "es un ejemplo a seguir" en dominio de idiomas, y en especial del inglés.

Speak&Go pide, además, a Rajoy que "se restablezcan las becas para el estudio de idiomas en el extranjero dirigidas a alumnos de Secundaria y Bachillerato" y espera que el presidente aproveche la invitación para que pueda comprobar "la grandísima diferencia que hay entre estudiar inglés en España y en Inglaterra".

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Ya vereis cuando vuelvan de la vidorra ,pero hablando Ingles, Chací²n, Bibiana, Aida, etc , no vais a pasar hambre , pero hablaran ingles , ZP tambien estara preparandose para su vuelta. Estos si que mejoraron la Marca España

Puntuación -11
#1
Pero que inútil es este hombre
A Favor
En Contra

A Rajoy no le hace falta que le regalen cursos de inglés, tiene un plan para aprender inglés, 1 Chacón habla con bastante soltura inglés.

Puntuación 6
#2
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Pero si ya tiene un profesor particular hace tiempo y no aprende ni para atrás. Esto no se chapa como el Derecho u oposiciones a registrador, ni hay recomendación que valga; se aprende o no se aprende

Puntuación 17
#3
BUSI
A Favor
En Contra

En Catalunya el expresident Pujol se expresa con fluidez en alemán, francí¨s e inglés. El Sr. Mas se expresa normalment en inglés, hasta el punto de ser entrevistado por la BBC.

En España tan solo el difunto Fraga hablaba inglés (fué embajador)y Felipe González que aprendió un poco de francí¨s en el exilio hablaban un idioma foráneo. El resto Aznar, Zapatero,Rajoy etc. hacen el mas solemne ridículo en los foros Internacionales como cuando Aznar confundió al auditorio francí¨s utilizando la palabra croissant en lugar de croissance (querís traduir creciemiento). Vaya que comento el aumento de la bollería.

Puntuación 10
#4
jo
A Favor
En Contra

la anal.fabeta de lereire decía "DIABETIS" cuando la hicieron ministra de sanidad

y la aborta de aída hablaba de "MIEMBROS Y MIEMBRAS"

Puntuación 3
#5
ja
A Favor
En Contra

#5

Pues no te digo lo que decía la analfabeta, sanitariamente hablando, de Celia Villalobos cuando Aznar la hizo ministra de Sanidad y se produjo la crisis de las "vacas locas"; Celia recomendaba que las amas de casa no pusieran un hueso de vacuno en la sopa jajajajaja.

Puntuación 5
#6
alejo
A Favor
En Contra

Con un curso de inglés no va a tener suficiente ... van a hacer falta más cursos ...

Puntuación 7
#7
Para 4 BUSI
A Favor
En Contra

Para lo que le queda de mandar no merece la pena ni curso regalado ni maestro particular, aparte de que no se le pude pedir peras al olmo, Pujol habla también italiano aparte de inglés, alemán y francés aparte lógicamente del catalán y castellano, de este último idioma en su día dijeron miembros de la Real Academia de la Lengua que lo habla correctamente y mejor que muchos españoles, solo hablaba más idiomas que Pujol en el mundo político en España, Fraga Iribarne. Ninguno de los dos es de mi agrado pero eran políticos auténticos, aunque también metieran la mano.

Puntuación 2
#8
el primo del juez del palmar
A Favor
En Contra

Cuidado!!!!

El que regala algo no lo hara porque quiere alguna obra????

Puntuación 2
#9
Eulalia
A Favor
En Contra

Rajoy se negará a realizar tal curso.

La marca España le da igual, solo le interesa proteger a los privilegios de su miserable e inculta casta política.

Puntuación 3
#10
José Luis
A Favor
En Contra

A partir del año que viene ( cuando le saquen de la Moncloa ) va a tener mucho tiempo libre para dedicarse a la meditación trascendental y a los idiomas p ej

Puntuación 1
#11
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......mejor un curso en castellano......yo no entiendo lo que dice.....y cuando dice algo...hace lo contrario.....

....Neceista un sicologo....

Puntuación 1
#12
LA mar d bellacos
A Favor
En Contra

Los hijos de la gran bretaña ya pueden dormir tranquilos, Rajo& no piensa invadir UK, prefiere ver todas las mañanas la CNN en el inglés de Ohbama en lugar de las europeas BBC o euronews...manda 00s!

Puntuación -1
#13
Usuario validado en elEconomista.es
pupu2
A Favor
En Contra

La Marca España sólo puede estar representada por gente honrada y digna. El conocimiento de inglés es un punto a favor para aquel que nos represente. Lo que no se puede tolerar es tener a toda esta gentuza, empezando por la Corona y seguido por los representantes políticos, que no hacen otra cosa que manchar el buen nombre que la Marca España debe tener por el mundo.

Puntuación 1
#14