SabadellHerrero, la marca asturiana de grupo Banco Sabadell, ha cerrado 2013 con 29.000 nuevos clientes y un 40% de cuota de mercado en la inversión ICO a empresas en Asturias. Asimismo, mantiene su nivel de morosidad entre los más bajos de la banca en España, según ha apuntado la entidad este jueves en nota de prensa.
OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)
Los recursos de clientes acabaron el año en 7.365 millones de euros, con un incremento del 3,53% durante el ejercicio. Este crecimiento supone una captación de 303 millones de euros. La inversión en clientes sitúa su saldo final en 3.271 millones de euros. La ratio de morosidad acabó el año en un 5,45%.
"Los crecimientos de negocio son reflejo del incremento de la base de clientes que añadió más de 29.000 nuevos clientes de los que 25.000 fueron particulares y 4.000 empresas", señala la entidad.
Al cierre de 2013, SabadellHerrero cuenta con una red en Asturias de 148 oficinas y 32 en la provincia de León, que suponen una de las mayores redes bancarias de ambas provincias.
En el campo cultural y social destacar que a través de la Fundación Banco Herrero se han realizado, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias, tres nuevas exposiciones en la sala de Exposiciones de Banco Herrero en Oviedo.
La Fundación Banco Herrero entregó también el XI Premio Fundación Banco Herrero que recayó en la economista Gerard Padró i Miquel. Este premio se convoca desde el año 2002 y tiene carácter anual. Está dirigido a investigadores menores de 40 años que cuenten con un currículum de investigación sobresaliente en los campos del conocimiento económico, empresarial y social.
Por último, la Fundación otorgó 70 becas en la Universidad de Oviedo. SabadellHerrero, a través de su Fundación inició en 2013 una nueva vía de colaboración con la Universidad de Oviedo con el patrocinio de las becas para la formación de estudiantes en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.
El Premio Alvarez Margaride-SabadellHerrero a la trayectoria empresarial, que el Banco puso también en marcha durante 2011 junto con la Asociación APQ (Asturias Patria Querida) entregó su tercer galardón al empresario Juan Cueto Sierra.