Buscar

Fernández Díaz cree que Santa Teresa intercede por España en "tiempos recios"

Europa Press
23/01/2014 - 14:01
Más noticias sobre:
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior. Foto | EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado este jueves convencido de que Santa Teresa de Jesús estará siendo "intercesora" para España "en estos tiempos recios" que está atravesando el país y ha animado a acercarse a la obra literaria, mística y el extenso trabajo que realizó la religiosa durante sus prolijos años de vida. La alcaldesa de Logroño, Báñez...: políticos religiosos.

Fernández Díaz ha pronunciado estas palabras durante el acto de presentación de 'Huellas de Santa Teresa' en FITUR, un proyecto que en 2015 conmemorará el V Centenario del nacimiento de la mística a través de un recorrido por las 17 ciudades, en cuatro comunidades autónomas, en las que estableció las fundaciones de las carmelitas descalzas.

"Santa Teresa hablaba de tiempos recios, y estoy seguro de que en estos momentos estará siendo una importante intercesora para España en estos tiempos también recios que está atravesando", ha dicho el ministro después de recordar el importante papel que ha jugado Santa Teresa en la historia de la Iglesia católica.

Fernández Díaz ha recurrido también a Santa Teresa de Jesús para augurar el éxito de este proyecto cultural y turístico. "Estoy seguro de que el esfuerzo de ella desde arriba, que manda mucho, hará que sea un éxito", ha dicho ante una amplia representación de las comunidades implicadas en la labor y los alcaldes de las 17 ciudades.

El ministro ha celebrado que este trabajo haya unido a políticos de todo color político "por encima de diferencias políticas, ideológicas o geográficas", ya que "la huella de Santa Teresa es demasiado profunda como para que nos perdamos en minucias".

Y además, ha anunciado que será uno de los primeros visitantes de la ruta teresiana que comienza en Ávila y discurre a través de Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Salamanca, Beas de Segura, Sevilla, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

Comentarios 35

#25
23-01-2014 / 20:33
alejo
Puntuación 11

Miedo me da que un ministro del Reino de España, en vez de haciendo su trabajo en estos tiempos de crisis, se dedique a rezar.

Porque lo de decir chorradas, no parece haber forma de evitarlo.

Que parecen idiotas todos de nacimiento.

Supongo que por eso están tan empeñados todos en criminalizar y prohibir los abortos, porque si están permitidos, no podría haber ministros en España.

#26
23-01-2014 / 20:34
Para #19-2014
Puntuación 2

Por desgracia no estamos gobernados por los que aquí comentan,sino por los que no comentan ,pero hacen,comen y viven de los demás a todo lo ancho y largo de Ejpaña!!

#27
23-01-2014 / 20:42
keko
Puntuación -3

Santa Teresa fernandez de la Vega habra querido decir...todos tenemos un lapsus..

#28
23-01-2014 / 21:16
Frentip
Puntuación 1

Para el 19: Soy Frentip. Que sepas que el Moisés bíblico nunca ha existido. Tampoco hubo esclavos hebreos en Egipto. Casi todo el A.T. es de dudosa credibilidad, desde el exilio de Babilonia para atrás solo hay mitología hebrea. Y te lo dice uno que ha heredado mucha tradición histórica, la verbal, de padre a hijo, durante 3000 años.

#29
23-01-2014 / 23:21
Letizio Elephant
Puntuación 2

Santa Teresa, Dios no te va a perdonar que ayudes a Fernández

#30
24-01-2014 / 00:14
viltres
Puntuación 2

Que un ministro siga estás gilolleces es para mandarño a tomar por el culo a la vos de ya.

#31
24-01-2014 / 01:29
jesus
Puntuación 1

madre mia, un ministro con creencias religiosas.

Al loro que el próximo dirá que Ali Jamenei inrerceda por el pais. Al tiempo

#32
24-01-2014 / 03:01
Sergio Ramírez
Puntuación -5

Fíjense cómo de madrugada, de repente alguien puede prender la luz y podrá aparecer una cucaracha; ésta se paraliza, no por ver a una persona, sino porque no soporta la luz. Es lo que pasa con la mayoría de los que aquí comentan: no soportan la luz de Dios, viven en tinieblas.

#33
24-01-2014 / 04:31
UNA CIUDADANA
Puntuación 2

Cuando nos llamen del banco para pagar la letra les responderemos: "mira hombre, espera un poco que Santa Teresa me está arreglando unos asuntos"

Cuando nuestros mayores no tengan dinero para pagarse sus medicinas les diremos: "tranquilo abuelo, que Santa Teresa te va a curar"

Cuando nuestros hijos tengan que emigrar para encontrar puestos de trabajo decentes les diremos: "no te vayas hijo, que Santa Teresa te va a dar un trabajo"

Esto es VERGONZOSO, insultante, indignante y bochornoso. Pero amigos mios, nos está bien empleado. Porque cuando votasteis al PP en las últimas elecciones, qué pensabais que estabais votando??? No estamos cansados de comprobar que la derecha de este país es la viva representación de la Iglesia Católica???

El Partido Popular tiene su origen en Alianza Popular, partido político fundado en 1976 como una federación de pequeños partidos conservadores, liderados por antiguos dirigentes del FRANQUISMO. Su líder más destacado era Manuel Fraga y después de Fraga vino Aznar, después de Aznar vino Rajoy... y así suma y sigue.

#34
24-01-2014 / 08:12
Willy 1
Puntuación 2

Joer donde estamos y donde iremos.

A este le ayuda la Teresa de Jesús, a la Bañez la Virgen del Rocío. Pero a los españoles no nos ayuda ni Dios, con esta gente no tenemos remedio. Se encomiendan a la Virgen y no corren, así nos pillará el toro.

#35
24-01-2014 / 10:00
menestro
Puntuación 1

Mas vale que santa teresa nos ayude, porque como no lo haga esto va a reventar. Tenemos un tinglado encima en todos los frentes muy importante.