España

Maryland: "Nuestro tercer disco es un peldaño más, la consagración es muy difícil tal y como está el país"

El grupo de Vigo Maryland actúa en la Sala Pícaro de Toledo el próximo 31 de enero para presentar el que es su tercer disco de estudio 'Los años muertos', del que aseguran que supone "un peldaño más" en su carrera porque la consagración de una banda en España "es muy difícil tal y como está el país".

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida a Europa Press, uno de los integrantes de la banda, Pablo Castelo, ha manifestado que 'Los años muertos' --que se publicó en Ernie Records en octubre del pasado año-- tuvo un proceso de creación "bastante largo" aunque, sin embargo, la grabación fue "bastante fácil y sencilla".

"Al tomar la decisión de hacerlo en castellano es como empezar la fase de composición desde cero y estuvimos siete u ocho meses dándole a los temas, pero la grabación fue más fácil. La hicimos con Santi García en los Estudios Ultramarinos de Sant Feliú de Guixols y nos resultó bastante fácil y sencillo", ha argumentado.

CANTAR EN CASTELLANO

En este tercer disco, después de 'Surpise' (2009) y 'Get Cold Feet' (2011), el grupo ha decidido cambiar de tercio y comenzar a cantar y a componer sus canciones en castellano. Algo a lo que, según Castelo, la banda "nunca" había descartado.

"El tema fue que cuando terminamos el segundo disco ya veníamos diciendo que nosotros nunca cerrábamos las puertas al castellano", ha indicado, para añadir que el grupo comenzó a cantar en inglés porque la mayor parte de la música que escucha es anglosajona, pero que tenía claro que cuando hiciera canciones en castellano intentaría sacarlas adelante.

Una nueva forma de cantar que, a la hora de componer creó "cierta inseguridad" a la banda, según ha confesado Castelo, para añadir que como era la primera vez que lo hacían así, los miembros del grupo estaban "un poco perdidos" porque no tenían referentes en los que fijarse.

INFLUENCIAS

En cuanto a sus influencias, los componentes de Maryland crecieron en la "época noventera" escuchando bandas como Weezzer, Nada Surf o The Poises, que Castelo ha reconocido que les han marcado como grupo musical. "Escuchamos bastante música, clásica y actual", ha agregado.

Preguntado si es un buen momento para hacer música en España, Castelo ha dicho que para hacer música "siempre es un buen momento" pero ha lamentado que sea un "mal momento" para grabar un disco, sacarlo, promocionarlo y salir fuera. "Eso es muy complicado", ha añadido.

Maryland nació a principios de 2008 y sus miembros confluyeron en esta banda "rebotados" de otros grupos. Comenzaron haciendo versiones en un mes ya tenían algunas canciones compuestas, por lo que tras grabar una primera maqueta decidieron grabar un disco.

EL DIRECTO

El grupo presentará íntegramente las 13 canciones de 'Los años muertos' más algún otro single de sus discos anteriores y sus miembros dicen que tienes ganas de tocar en la capital regional porque nunca lo han hecho. El concierto será en la Sala Pícaro el viernes 31 de enero y las entradas se pueden comprar en la misma sala o a través de www.ticketea.com.

La banda ha iniciado una extensa gira que además de a Toledo les llevará a Elche el 1 de febrero, Salamanca el 7 de febrero, Cáceres el 8 de febrero, Sarria el 21 de febrero, León el 28 de febrero, Granada el 1 de marzo, Córdoba el 14 de marzo, Sevilla el 15 de marzo, Madrid el 27 de marzo, Zaragoza el 28 de marzo, Torrelavega el 29 de marzo, Vilalba el 12 de abril y Vilagarcía el 18 de abril.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin