España

Facua celebra el 4 de marzo un evento sobre redes sociales en la Facultad de Comunicación

El próximo martes 4 de marzo se celebrará en la Facultad de Comunicación de Sevilla #eventoFACUA, un foro de debate e intercambio de experiencias sobre redes sociales de asistencia libre y gratuita organizado por Facua Andalucía. Así, en el evento, periodistas, artistas y expertos en social media y seguridad analizarán y debatirán sobre sus experiencias en temas relacionados con la privacidad, suplantaciones de identidad, 'ciberacoso' y reputación 'on line'.

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Según ha informado Facua en un comunicado, los usuarios pueden preinscribirse en la dirección web FACUA.org/eventofacua, donde se dará a conocer el programa completo del acto, que organiza Facua Andalucía, y la lista de ponentes que participarán en él.

De la misma manera, ha señalado que, de momento, han confirmado su asistencia varios usuarios conocidos de Twitter, entre ellos, el periodista experto en redes sociales Carlos Fernández (@carfergue), responsable del "éxito" del perfil en esta red social de la Policía Nacional (@policia), que "en los próximos días se convertirá en el cuerpo de seguridad con más seguidores del mundo".

Asimismo, en el evento estará presente la periodista, directora y presentadora de Conexión Samanta, de Cuatro, Samanta Villar (@samantavillar), que en 2010 ganó el Premio Ondas por uno de los reportajes emitidos en su programa '21 días' y titulado '21 días en la mina'. Igualmente, ha confirmado su presencia el "creativo, indagador y con síndrome de Diógenes digital", Pepo Jiménez (@kurioso), que escribe y comparte "todo lo coleccionado en la red", al mismo tiempo que escribe en su blog 'Kurioso.es', boletín de cultura anacrónica y denuncia social, que recibió el Premio Bitácoras 2010 al Mejor Blog Cultural y al microblogger del año.

Además, acudirá a la cita el periodista, portavoz de Facua (@facua) y director de su revista 'Consumerismo', Rubén Sánchez (@rubensancheztw). El periodista es autor del blog 'Consumidor indignado' en Publico.es y la columna sobre fraudes tecnológicos #elclubdelalucha en El Confidencial.

Del mismo modo, ha confirmado su presencia la periodista, humorista y escritora, Raquel Martos (@raquelmartos), que además es guionista y presentadora de numerosos programas de radio y televisión, como 'El hormiguero' y 'No somos nadie', que actualmente colabora en 'La ventana', de la Cadena SER, y que acaba de publicar su segunda novela, 'No pasa nada. Y si pasa se le saluda'.

También acudirá la persona que se encuentra detrás del perfil "cibertabernero" sevillano @moedetriana, Álvaro Ballén, que "con su humor ácido e incisivo, desde su cuenta arremete contra todos los que se ríen de nosotros, ya sean estos políticos, banqueros o monarcas". Asimismo, estará en el evento el rapero flamenco sevillano Sergio López, Haze (@elhaze), que participará en #eventoFACUA "para interpretar 'Lucha', tema utilizado en la banda sonora de las campañas de Facua 'Lucha contra los abusos' y primer single de su próximo disco".

La social media, formadora y estratega de comunicación 2.0, colaboradora en programas de radio y televisión, y responsable de los perfiles @facua en las redes sociales y de trending topics como #yosoyfacua, #fraudeCM y #yoapagolaluz, Keka Sánchez (@kekasanchez), también se encontrará en el evento.

Igualmente, también ha confirmado su asistencia el humorista con una dilatada trayectoria en televisión, radio, prensa y el teatro, Quequé, nombre artístico de Héctor de Miguel. El humorista triunfa en 'The Hole' y con sus monólogos 'Sesión golfa', 'Unplugged' y 'Te ríes de los nervios'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin