España

PSOE de Carboneras ve un "error" asociar plan de empleo al derribo del hotel del Algarrobico y urge su apertura

El PSOE de Carboneras (Almería) ha considerado "un error" asociar un plan de empleo al derribo del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico y ha trasladado que continúa con su "compromiso decidido" de "luchar" por la apertura del establecimiento de una veintena de plantas y 411 habitaciones.

CARBONERAS (ALMERÍA), 27 (EUROPA PRESS)

"Solicitamos a todas las administraciones que hasta el último céntimo que venga a Carboneras se dedique a generar empleo y no a derribar nada porque estamos convencidos de que la puesta en marcha del hotel generaría empleo sin que la administración gastara ni un solo duro", ha indicado en un comunicado.

Los socialistas carboneros han advertido de que Carboneras sufre datos "dramáticos" de paro con hasta 1.015 vecinos que son demandantes de empleo, lo que supone "más del 40 por ciento" y han señalado que la "única opción real" de desarrollo es el turismo, "sector prácticamente inexistente en nuestro pueblo".

Tras reiterar que serán "coherentes" con su posición "en defensa y lucha por la apertura del hotel", el PSOE ha lamentado que el equipo de gobierno (Gicar-PP) haya desistido de los recursos en los procedimientos judiciales en torno al hotel en los que estaba personado.

"Seguimos sin entender cómo el hotel pasa de legal a ilegal según el gusto de los ministros de Medio Ambiente porque no hay que olvidar que contaba con el visto bueno de todas las administraciones, tanto provinciales como andaluza, española y europea", han apuntado.

Los socialistas carboneros, que recuerdan que fueron la fuerza política más votada en 2011, califican en esta línea de "inconcebible" que no se invierta "el mismo y justo esfuerzo político en la regularización" del hotel que en la aprobación de un decreto para legalizar 250.000 viviendas que se construyeron en terrenos no urbanizable, o las modificaciones urbanísticas en el municipio de Aznalcollar, "defendidas por PSOE e IU, para que se reabra la mina que cerró de una manera catastrófica".

"Consideramos que es un error asociar un plan de empleo al derribo del hotel. Siempre estaremos con las reivindicaciones de nuestro pueblo e iremos de la mano unidos en la defensa del futuro de los proyectos que generen puestos de trabajo en nuestro municipio que siempre ha sido respetuoso con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible", han concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin