España

Ignacio González deja sin efecto la externalización sanitaria y acepta la dimisión de Lasquetty

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Foto: Archivo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dado marcha atrás al proyecto sanitario para la gestión de seis hospitales públicos y deja "sin efecto" el proceso de externalización planteado en la sanidad madrileña por la "falta de seguridad jurídica e incertidumbre" que provoca encadenar decisiones cautelares. También ha anunciado la dimisión, aceptada, del Consejero de Sanidad Javier Fernández Lasquetty.

En una rueda de prensa convocada con caracter urgente, González ha informado de esta decisión, que se produce después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya resuelto mantener la medida cautelar de suspensión de la externalización para evitar "perjuicios de imposible reparación".

"Acatamos y cumplimos los fallos judiciales con independencia de si estamos de acuerdo con ellos o no. Seguimos pensando que es un modelo de gestión legal", ha dicho González, quien ha destacado que los últimos siete meses han sido difíciles. "Es un modelo que nos permite hacer sostenible nuestro sistema de salud".

Además, ha señalado que seguirán introduciendo "medidas" para cumplir con el déficit y seguir "ahorrando" para hacer sostenible el sistema sanitario.

No es un fracaso para González

"No es un fracaso sino todo lo contrario; es un debate que ha servido para concienciar a todos de la necesidad de trabajar conjuntamente en las reducciones de gasto" sin mermar, asegura, la calidad. "No vamos a recortar pero sí ajustaremos el gasto".

"No era una medida ideológica, ni mucho menos", ha dicho González, quien ha repetido el objetivo de la sostenibilidad como base de la propuesta.

Sobre las empresas adjudicatarias, González ha dicho que tras "dejar sin efecto" la externalización "para evitar la incertidumbre" que provoca esta la situación, "los terceros afectados tendrán que acatar también la sentencia como nosotros".

La decisión se ha tomado en este momento, aunque se preveía que los tribunales no darían luz verde a la propuesta, porque hasta ahora las paralizaciones eran cautelares, según ha explicado. "El proyecto político va a seguir", ha anunciado. "Seguimos trabajando para hacer sostenible el sistema, nuestra prioridad es esa. Cuando llegue el momento de las campañas veremos qué medidas introducimos en el programa", ha dicho el Presidente, sin descartar volver a proponer la externalización en un futuro.

Lasquetty dimite

El presidente también ha anunciado la dimisión de Fernández Lasquetty: "la he aceptado". Javier Rodríguez Rodríguez ocupará el cargo, hasta ahora portavoz de sanidad en la Asamblea de Madrid, cargo que mantendrá.

La primera reacción de la asociación médica AFEM a la noticia ha sido a través de las redes sociales, donde han escrito: "27 de enero de 2014. Para no olvidar". Múltiples jornadas de huelga y manifestaciones ha protagonizado la 'marea blanca' contra el proyecto.

comentarios83WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 83

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

Mu bien hecho don Gonzalez.

Ahora cuentenos a los madrileños buenos lo de la MORDIDA del ático de Marbella; queremos saberlo TODO, de pe a pa.

Puntuación 18
#50
Yy
A Favor
En Contra

La privatización y regalo auténtico lo hará la izquierdo-capitaloide que pondrá en manos de sus amigos en la superior, la sanidad, con gran alboroto a favor y propaganda, para que nadie descubra la jugada.

Una pasadita de bienhacer falso y todo el mundo convencido de que lo malo es, bueno.

Es cuestión de tiempo.

Puntuación -5
#51
gafe
A Favor
En Contra

un tanto conseguido.

la sanidad no nos importa.

queríamos joder al gobierno.

a brindar!

Puntuación -5
#52
Rubén
A Favor
En Contra

Tomaaaaaa,y tomaaaaa....Jajajaja

Puntuación 8
#53
luis
A Favor
En Contra

Al final lo pagarán los pacientes.

Los enchufados de camiseta seguirán en sus puestos de liberados sindicales. Una gestión privada los iba a hacer prescindibles.

Hay liberados en todos los sectores, empezando por el de llmpieza y ¿acabando?

El control es una forma de reducir el gasto inútil y el despilfarro.

Habría que mirar los sótanos y ver el material aparcado y el coste.

Puntuación -5
#54
rod
A Favor
En Contra

Lo que ha faltado aquí es una auditoria externa que diga que externalizando se ahorra. Si esto existiese, pues estaría bien privatizar la gestión.

Puntuación -5
#55
futurologo
A Favor
En Contra

A ESTE SR. Lasquetty, LO VEREMOS EN CUALQUIER CONSORCIO DE SANIDAD. ALGUN INTERES HA TENIDO Y TENDRí, PERO EL TIEMPO LO DIRí Y MUY PRONTO, ANTES DE LAS ELECCIONES DE 2015.

Puntuación 7
#56
Pueblo y Gente
A Favor
En Contra

27 de Enero 2014...de los errores se aprende pero mucho mas cuando se corrigen; es de sabio rectificar cuando de una decisión de Poder ; son muchos lo que llevas al límite de su agravio y consecuente resultado que vulnera lo mas digno, razonable y condición básica de su existencia que es vida, paz y deber; entonces es hora para pensar y hacer de todos los demás ese un mejor ejemplo que hace una victoria, pero si ha sido el del revés sin logros de otros ya es tiempo para buena cara siendo mejores que nunca para saber andar y llegar; que sirva de moraleja:... "quien no puede que nunca lo haga"...Gracias a todos.

Puntuación 1
#57
el bobo
A Favor
En Contra

Yo no iré más a la pública. Se me han muerto muchos seres queridos por las listas de espera. Eso está claro, me lo enseñó el rey.

Puntuación -8
#58
Javi
A Favor
En Contra

Podrían haber esperado un poco para así incluir a Lasquetty en la querella penal que tienen sus predecesores Lamela y Güemes...

Puntuación 5
#59
1
A Favor
En Contra

Quereis publica? Tomad publica. Yo ire a los mismos medicos pero por la tarde en la privada. Asi no tendre que ponerme en la lista de espera de los sin papeles y los medicos seguiran haciendo poco por las mañanas y los sindicatos cobrando. Vale!

Puntuación -11
#60
Ddd
A Favor
En Contra

Esto es un adelanto a las elecciones de mayo va a ser un fracaso desde el punto de vista de participación electoral no creo que llegue al 30 por ciento , y dentro de 2 años que eso está a la vuelta de la esquina ni te digo será aún peor igual que la crisis casa vez es peor y los responsables pues los políticos solo os preocupan los bancos pues que os voten ellos porque yo no voy a participar más de esta estafa llamada democracia

Puntuación 6
#61
Doris
A Favor
En Contra

Desgraciadamente, al PP le ha venido muy muy muy grande la mayoría absoluta. Empiezo a pensar que no se lo esperaban y claro... se han quedado descolocados.

Ya hemos tomado nota de lo que hay que hacer para salirnos cada uno con la nuestra: salir a quemar contendedores. Pero ¡¡ojo!! Sólo cuando gobierne el PP, pues el PSOE no nos lo iba a consentir. ¡¡Importante!! Repito: esta estrategia solo sirve cuando gobierna el PP, no vaya a ser que nos despistemos e intentemos hacerlo cuando gobierne la izquierda y nos busquemos un lío serio.

Puntuación -6
#62
granizada fuerte
A Favor
En Contra

Hay que seguir unidos y acabar con todos estos sinvergüenzas que quieren hacerse ricos con lo que nos pertenece.

Si se puede. 1º fueron los de la basura, después Gamonal, y ahora la sanidad en Madrid.

Tarde o temprano la razón ocupa su lugar.

Este triunfo es de todos y para todos, España se lo merece.

Puntuación 7
#63
Camus
A Favor
En Contra

La Sanidad Publica , puede mejorar en su eficiencia técnica , y control de costes .

Los costes ligados a la no eficiencia , se pueden controlar , con una buena contabilidad analitica , y un control de gestión -centros de costes,....-

Auditorias regulares , por empresas privadas y públicas.

Supervisores , sobre la dirección y gasto de todos los centros .







,

Puntuación 6
#64
SI SE PUEDE
A Favor
En Contra

ENHORABUENA MÉDICOS Y MADRILEÑOS!!!

SI SE PUEDE!!!

FUERA LOS NEOLIBERALES PRIVATIZADORES,SON PSICÓPATAS SOCIALES

Puntuación 2
#65
1
A Favor
En Contra

Oye Camus : Muy bueno lo tuyo. Se arregla desde un despacho. No hablas de trabajar mas? No hablas de prohibir ficha y despues marcharse? No hablas de eliminar a los liberados que no hacen sino cobrar? No hablas de abrir los centros por la tarde? No hablas del copago que evite las colas?

Anda Ya!!!!

Puntuación -3
#66
62, ENAJENADO NEOLIBERAL
A Favor
En Contra

62, EFECTIVAMENE EL PP NO UTILIZA LA POLCIA PARA PROTEGER A SUS DUEÑOS Y AMOS DE LA BANCA Y EL GRAN CAPITAL...

HEMOS VISTOS QUE LOS ANTIDISTURBIOS DAN CARICIAS... NO TE JODE...

PUTOS FASCISTAS, HABRÍA QUE MANDAROS A TODOS A UNA ISLA A DESPEDIROS MUTUAMENTE CONVUESTRAS REFORMAS LABORALES, A PRIVATIZAROS TODO Y A DAROS POR ELCULO MUTUAMENTE CON EL RECORTES. ALLI SERIAS FELICES, DESGRACIAOS PSICOPATAS NEOLIBERALES ENAJENADOS

Puntuación 2
#67
fuera
A Favor
En Contra

Antes teníamos que haber echado a este sinvergüenza.Las privatizaciones no suponen ningún ahorro,sólo sirven para engordar el bolsillo de las concesionarias que siempre son de los amiguetes de turno.

Puntuación 3
#68
Galeno Camisetero
A Favor
En Contra

#67:

¡¡La pastilla!! ¡¡La pastilla!! ¡¡Tómate la pastilla!!

Puntuación -5
#69
,,,,,
A Favor
En Contra

Deberíamos prohibir terminantemente a los políticos privatizar cualquier cosa pagada con dinero público,¿quienes son para venderlo?.Una persona puede vender algo cuando es únicamente suyo,cuando es algo perteneciente a alguien más debe tener su consentimiento para venderlo.Así tiene que ser.

Puntuación 4
#70
Duster
A Favor
En Contra

Ya era hora. El Sr. González debería dimitir también... ¿Qué van a hacer ahora sus colegas de Capio? Además de haber jodido la Fundación Jiménez Díaz (lo digo por experiencia personal) ya no van a chupar del bote. Ejemplo: "Un médico de familia colocando una sonda PEG y causando dolor a una anciana enferma sin tener ni pu.. idea en URGENCIAS" Mejor lo hubiera hecho un fontanero

Puntuación 3
#71
A Favor
En Contra

Y tu Gonzalez no dimites también...?

Puntuación 5
#72
esto es lo que tinen que hacer
A Favor
En Contra

Esta claro el pueblo no habría sido estafado, por banqueros y políticos corruptos, si los jueces que cobran de nuestros impuestos los hubieran lleva al lugar donde deben estar los corruptos.

Puntuación 4
#73
mm
A Favor
En Contra

¿tanto cuesta aprender que los gobernantes los elije el pueblo y para el servicio del pueblo?

¿ hace falta que lo dictamine un juez?

¿ porque se creen iluminados los politicos?

QUEREMOS UN GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!"!!

Puntuación 4
#74
A Favor
En Contra

Esto se va a financiar robando a los catalanes. Uanxo nos piremos os vais a quedar con vuestro estado de funciovagos vosotros solos, los catalanes no queremos mierdas publicas. Son ineficientes y esta llenas de vagos. Bueno bye bye españa.

Puntuación 22
#75