España

Satse celebra que la Comunidad "mantenga un modelo de gestión pública" tras la retirada de la externalización sanitaria

El sindicato de Enfermería Satse Madrid ha celebrado la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de dejar "sin efecto" el proceso de externalización de seis hospitales de la región ya que, a su juicio, "garantiza un modelo de gestión pública" en la región.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo ha reconocido el sindicato después de que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, haya anunciado su decisión de no seguir adelante con este proyecto después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) mantenga la suspensión cautelar del proceso, lo que ha propiciado además la dimisión del hasta ahora consejero Javier Fernández-Lasquetty.

Tras ambas decisiones, Satse considera que cualquier decisión que se tome en materia de Sanidad en Madrid sea de modo "consensuado" con las organizaciones sindicales de Mesa Sectorial y profesionales sanitarios.

"Después de más de un año de lucha, el Sindicato de Enfermería celebra la decisión tomada por el gobierno regional y mantiene su compromiso en la defensa de una sanidad pública y de calidad", han apuntado en un comunicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin