España

Cospedal: "Los medios de comunicación nos ayudan a ser sociedades más justas y más libres"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que el periodismo acompaña nuestro acontecer diario como región y como sociedad, hasta el punto de que, gracias a los medios de información regionales, provinciales y locales, somos sociedades más justas y más libres, ya que "la democracia de un país y de una sociedad se mide por las dosis de libertad de las que pueden disfrutar sus medios de comunicación".

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo ha afirmado Cospedal durante su intervención en la gala del 20º aniversario de Radio Santa María y el 15º de Canal Diocesano de Toledo, que se ha celebrado este lunes en la capital castellano-manchega, según ha informado la Junta en un comunicado.

Por ello, la presidenta ha mostrado su deseo de que "todos los canales de comunicación de Castilla-La Mancha, y especialmente Radio Santa María de Toledo y Canal Diocesano, tengan una larga vida y sigan cumpliendo con su labor, haciéndose eco de la realidad con rigor, profesionalidad y entusiasmo".

En este sentido, Cospedal ha resaltado la importancia que tiene hoy en día que un medio de comunicación pueda cumplir años debido a la situación económica que atravesamos, "una crisis que no hemos dejado atrás definitivamente", motivo por el que ha felicitado a estos dos medios "por su trayectoria de éxito y por continuar al filo de la noticia".

Cospedal ha recordado la labor del cardenal don Marcelo González, fundador de Radio Santa María y hoy fallecido, el cardenal don Francisco Álvarez, fundador de Canal Diocesano, y el sacerdote Juan Diez-Bernardo, al frente de estos dos medios de comunicación.

Todos ellos, según Cospedal, "han hecho posible un proyecto de divulgación religiosa de calidad que ha sido levantada y conducida con perseverancia y buen hacer".

Asimismo, la presidenta ha felicitado a las instituciones y personalidades que han sido distinguidas en este aniversario: El padre Federico Lombardi, los cardenales Marcelo Álvarez, a título póstumo, y Francisco Álvarez, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, la Cofradía Internacional de Investigadores, el Cabildo de la Catedral de Santa María y los periodistas Jesús María García Hueto y Alejando Fernández Pombo, éste también a título póstumo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin