La presencia de nieve en la red viaria ha dejado sin clase este miércoles a un total de 987 alumnos de 43 centros educativos de las provincias de Ourense y Lugo.
OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)
Según ha informado la Consellería de Educación a Europa Press, en cuatro de los 26 centros ourensanos afectados las clases han sido suspendidas, en concreto en Carballeda de Valdeorras, Montederramo, A Veiga y Calvos de Randín.
Mientras, en los otros centros la presencia de nieve en la red viaria afectó a líneas del transporte escolar en municipios de la zona de montaña, como A Gudiña, Viana do Bolo y Pobra de Trives. En total, 603 alumnos ourensanos no han podido acudir a las aulas.
En cuanto a la provincia de Lugo, han resultado afectados 14 centros de municipios de montaña y tres de la zona centro, quedando sin clase 384 estudiantes.
De los 17 centros afectados en la provincia de Lugo, según ha precisado Educación, en uno de montaña se han suspendido las clases esta jornada.
Este miércoles la montaña ourensana y de Lugo permanecen en alerta amarilla por acumulación de más de cinco centímetros de nieve y en el Sur de Ourense por acumulaciones de más de dos centímetros.
Relacionados
- La nieve deja sin clase a 603 alumnos de 26 centros educativos de la provincia de Orense
- La nieve deja sin clase a 603 alumnos de 26 centros educativos de la provincia de Ourense
- La presencia nieve en la red viaria de Lugo deja sin clase a 30 alumnos de seis centros de la provincia
- La nieve y el hielo en la red viaria dejan sin clase a 178 alumnos de cinco centros educativos de la montaña de Lugo
- La presencia de nieve y el hielo en la red viaria dejan sin clase a 539 alumnos de 23 centros de Lugo y Ourense