icon-avatar
Buscar

El cnlse y la universidad de castilla-la mancha colaborarán en la normalización e investigación de la lengua de signos espanola

29/01/2014 - 11:59
Más noticias sobre:

- En virtud de un convenio de colaboración firmado entre el Real Patronato y la Universidad

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (Cnlse), y la Universidad de Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración dirigido a fomentar la difusión e investigación de la lengua de signos española.

Este convenio permitirá que ambas entidades trabajen en el desarrollo de proyectos de investigación, actividades de difusión y divulgación de la lengua de signos española tanto de carácter académico como cultural, así como en el intercambio de publicaciones que resulten de interés.

El Cnlse y la Universidad de Castilla-La Mancha ya habían colaborado con anterioridad en diversas iniciativas, como la organización de una jornada de innovación docente sobre el uso y la convivencia de la lengua de signos española en el entorno universitario que se llevó a cabo en el campus de Toledo el pasado mes de octubre.

Con la firma de este acuerdo, el Cnlse da un paso más en su labor de investigar, fomentar y difundir la lengua de signos española, así como velar por su buen uso.

(SERVIMEDIA)

29-ENE-14

CDM/pai











No ha sido posible realizar el purgado