España

Presentado en Oviedo un manual que dice que el consumo moderado de cerveza puede incluirse en dietas bajas en sodio

La ingesta moderada de cerveza, tanto tradicional como sin alcohol, podría estar incluida dentro de una dieta hiposódica por su bajo contenido en sodio y por su alto contenido en potasio, según el manual 'Consumo moderado de cerveza en el paciente con hipertensión arterial', elaborado por la Asociación de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH) y el Centro de Información Cerveza y Salud, que ha sido presentado este miércoles.

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El manual, que se difunde a través de la propia sociedad científica y en las Unidades de Hipertensión, ha sido presentado por uno de sus autores, el doctor José Antonio García Donaire, de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico San Carlos (Madrid).

El objetivo de este documento es informar al especialista y al paciente del papel del consumo moderado de cerveza en el paciente con hipertensión arterial. García Donaire ha señalado que "siempre que el paciente no esté tomando fármacos que puedan afectar al tratamiento, el consumo moderado de cerveza tradicional y sin alcohol podría estar incluido en la dieta del hipertenso". Asimismo, se ha demostrado la relación positiva del consumo moderado de cerveza con el incremento de HDL-c (colesterol "bueno") en el caso de las mujeres.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin