España

El director canario de Comercio se muestra "muy satisfecho" con los datos del comercio minorista

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, se ha mostrado "muy satisfecho" con los datos del comercio minorista en el archipiélago al cerrar 2013 con un aumento de las ventas del 5,1 por ciento en relación con diciembre de 2012, destacando que es el "mayor de España" junto con Baleares (+5,1%), aunque la media anual muestra un descenso del 0,3 por ciento en las islas.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

Matos relaciona esta caída con las cifras negativas que se produjeron en el primer semestre de 2013. Sin embargo, incidió en que se ha cerrado "el mejor año desde el inicio" de la crisis para el comercio en las islas, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Al respecto, también subrayó que la "buena marcha" del sector turístico ha sido "determinante para estos buenos" resultados, a lo que sumó las medidas de impulso y dinamización.

En relación con ello, Matos ha advertido de que los recortes económicos y la política "de austeridad absoluta que lleva a cabo sistemáticamente el Partido Popular desde que está en el Gobierno son un lastre decisivo" para la actividad comercial porque "acaban con cualquier indicio de reactivación del consumo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin