España

Comienza este lunes en Civivox San Jorge un ciclo de conferencias sobre la comunicación y la motivación

Civivox San Jorge acoge este lunes la primera conferencia del ciclo sobre la comunicación y la motivación organizado dentro de la programación del primer trimestre del año. 'Palabras que motivan, palabras que inspiran' será el título de la charla que impartirá la terapeuta y coach personal, Ainhoa Ruiz, a partir de las 19 horas.

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

La entrada a la sesión es libre hasta completar el aforo. La actividad está adaptada para personas con discapacidad auditiva gracias a la asociación ASORNA.

El ciclo, ha destacado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, trata de analizar la comunicación como llave de la motivación y también las herramientas existentes ante los riesgos de la incomunicación.

Así, en la charla del lunes se comentarán aspectos relacionados con la motivación y con cómo hay palabras que proporcionan e inspiran emociones y sentimientos. Un lenguaje motivador genera un comportamiento de fortaleza, de igual manera que un lenguaje negativo, basada por ejemplo en excusas, da como resultado pensamientos que desaniman.

Por ello, se hablará de las palabras que inspiran y que motivan para que los asistentes tengan un recurso propio para poder sacar lo mejor de sí mismos y poder compartirlo con los demás.

El ciclo continuará el lunes 24 de febrero con una conferencia titulada 'Hablar para convencer', impartida también por Ainhoa Ruiz, en la que se darán a conocer los mecanismos necesarios para transmitir bien un mensaje y que cale en el interlocutor.

El ciclo se cerrará el lunes 17 de marzo con una charla sobre 'Los problemas de la comunicación en un entorno de desconfianza', en la que se analizará en el actual contexto tecnológico, cómo se registran los códigos de comunicación y cómo enfrentarse a un entorno social donde el individualismo dificulta la posibilidad de encontrarse con los demás.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin