Air Nostrum e Iberia reestructuran los vuelos en la ruta Madrid-Valencia con el objetivo de ampliar y mejorar las conexiones aéreas desde la capital del Turia. El nuevo programa supone que en la próxima temporada de verano, que se inicia el 30 de marzo, la ruta que une Valencia y Madrid contará con más vuelos y a unas horas que permitirán "muchas más conexiones", según ha informado la compañía en un comunicado.
VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)
En concreto la ruta pasará de las 23 frecuencias semanales actuales a 32, lo que supondrá que entre abril y octubre Air Nostrum incrementará en un 40 por ciento la oferta de plazas en el enlace respecto al programa previsto inicialmente para esa temporada y representará también un ligero incremento respecto al del año pasado.
Junto con el aumento de vuelos se modifican los horarios para conseguir incrementar la conectividad. Así, según la aerolínea, con la nueva tabla de horarios, el Grupo Iberia "pasa a ser la mejor opción para viajar desde Valencia a 88 destinos nacionales e internacionales de Iberia a través de la T4 de Barajas".
Además, y en "código compartido" con los socios del grupo Iberia, se ofrecen "buenas conexiones" a más de 200 destinos adicionales de todo el mundo.
En la nueva temporada, el primer vuelo con destino Madrid aterrizará a las 7.40 horas, 38 minutos antes de la llegada del primer tren a la capital de España, permitiendo conectar con los vuelos domésticos y europeos de la red de Iberia y oneworld. Además se incorporan dos salidas entre las 9.30 y las 10.15 de la mañana desde Valencia.
Asimismo, Air Nostrum ha señalado que este horario "encaja totalmente en la ventana transoceánica", el periodo de conexión con los vuelos de largo radio, lo que permitirá viajar desde Valencia a aeropuertos americanos, africanos y del resto de Europa con esperas en Madrid de entre 45 minutos y hora y media, sin necesidad de volver a facturar el equipaje en Barajas.
De la misma forma, el primer vuelo con origen Madrid, a las 8.45 horas, conecta "a la perfección" con la oleada de aterrizajes de largo radio y transoceánicos del Grupo Iberia y oneworld en Barajas con el objetivo de facilitar los traslados de los pasajeros de estos vuelos a Valencia.
El horario de esta nueva frecuencia adelanta en más de tres horas el primer vuelo de la mañana respecto a la programación actual y ayudará a potenciar el tráfico con destino a Valencia por negocio, congresos y turismo desde diferentes partes del mundo.
VUELOS POR LA TARDE Y LA NOCHE
En cuanto a los viajes vespertinos, el último vuelo con destino a la capital del Turia (23.45 horas) sale dos horas y media después de que lo haga el último tren, lo que permite un "mayor aprovechamiento" de la jornada en Madrid.
La compañía ha explicado que esta mejora de la conectividad con Valencia llega tras detectar tanto Air Nostrum como Iberia un incremento del potencial tráfico de conexión y directo en el enlace en los últimos meses.
Ahora, dentro del programa de optimización del hub de la T4, Proyecto Ágora, y apoyado en la nueva estrategia comercial de Iberia, se prioriza Valencia con el convencimiento de que "la mejora del producto propiciará un incremento de la demanda", ha asegurado la aerolínea.