Buscar

Una muestra recrea un gabinete de curiosidades con obras en 3D, cuadros "vivos" y esculturas

3/02/2014 - 18:09
Más noticias sobre:

Una muestra que abrirá sus puertas este martes recreará un tradicional gabinete de curiosidades del siglo XVII mediante la exposición de unas 200 piezas que aúnan el arte y la ciencia, entre las que se encuentran pinturas, obras en 3D, cuadros de algas vivas, esculturas y audiovisuales.

GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)

La exposición, que estará abierta al público hasta el 7 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias, es obra del biólogo y catedrático de pintura de la Universidad de Granada Fernando Bolívar-Galiano, que se ha inspirado en diversas ciencias y técnicas artistas para crear esta original muestra.

Con ella el autor quiere recrear los también llamados gabinetes de maravillas que surgieron entre el siglo XVII y XIX y en los que se exponían objetos de diversas temáticas que era curiosos o habían sido hallados en exploraciones, dando lugar a los museos tal y como se conciben en la actualidad, según ha relatado a Europa Press Bolívar-Galiano.

Así, el visitante podrá encontrar todo "un gabinete en funcionamiento" donde hallará muestras de la actividad docente e investigadora del autor, además un centenar de cuadros, algunos en 3D y otros integrados por algas vivas que cambiar de forma y color sobre el lienzo.

La muestra se completa con esculturas, instalaciones y audiovisuales que se encuentran mezclados, sin clasificar, formando así un "puzzle" que pretende captar la atención del visitante a través de todos los sentidos.

Contenido patrocinado

Otras noticias