España

El Observatorio Justicia y Defensa Animal entrega al Principado más de 100.000 firmas en defensa del lobo

Miembros del Observatorio Justicia y Defensa Animal entregaron este lunes al Gobierno del Principado de Asturias los más de 100.000 apoyos en defensa del lobo asturiano que esta organización ha recogido en el último año.

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el organismo, esta campaña de recogida de firmas se puso en marcha como reacción a lo que consideran "políticas de persecución al lobo en Asturias".

Las firmas han sido entregadas personalmente en el marco de un encuentro mantenido entre miembros del Observatorio Justicia y Defensa Animal, representados por la Directora del mismo, Nuria Menéndez de Llano, y la Directora General de Recursos Naturales del Principado de Asturias, Fina Álvarez Murias.

En el curso de la reunión se presentaron también las alegaciones que el equipo jurídico del Observatorio realizó al texto del nuevo borrador del Plan de gestión del lobo y que fueron acompañadas por diversos Informes.

Desde el Observatorio esperan que los mismos sirvan para mejorar el texto del borrador, que en la actualidad se encuentra en periodo de audiencia.

Asimismo han aprovechado para trasladar al Ejecutivo autonómico el malestar ciudadano que a su juicio existe por la situación que está viviendo el lobo asturiano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin