España

Aborto. el psoe confía en la “mucha gente” del pp que desea la retirada del anteproyecto

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La dirección del PSOE confía en que el voto secreto facilite la aprobación en el Congreso de los Diputados de la proposición no de ley que someterá la próxima semana a debate en el pleno para que se retire el anteproyecto de reforma del aborto, dado que en el PP hay “mucha gente” que así lo desea.

Dado que el Reglamento del Congreso impide el voto secreto en iniciativas legislativas, los socialistas han presentado una proposición no de ley en la que reclaman la retirada de ese anteproyecto y en la que sí podrán solicitar el voto secreto de los parlamentarios.

La someterán a debate y votación en el pleno de la próxima semana, según confirmó en rueda de prensa la portavoz, Soraya Rodríguez, para que el Congreso de los Diputados “pueda pronunciarse” sobre ese texto del Gobierno.

Dado que la sociedad “mayoritariamente” rechaza esa reforma, como todos los grupos parlamentarios de la oposición e incluso “mucha gente” dentro del PP, los socialistas confían en que el voto secreto facilite la aprobación de la proposición no de ley.

(SERVIMEDIA)

04-FEB-14

CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin