España

Madrid. iu pedirá este jueves en la asamblea la retirada del anteproyecto de ley del aborto

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La diputada de IU de la Asamblea de Madrid María Espinosa defenderá este jueves en el Pleno una proposición no de ley (PNL) en la que solicita la retirada del anteproyecto de Ley del Aborto, por considerar que atenta "contra los derechos de las mujeres" y trata de "controlar su cuerpo y sus vidas”.

Espinosa denunció que en el siglo XXI “la maquinaria más reaccionaria se haya puesto en marcha” y señaló que el aborto es “un derecho que supone la libertad de las mujeres para decidir sobre sus cuerpos”. “Un derecho, hasta ahora garantizado de manera muy deficiente, que hoy pretenden arrebatar a las mujeres”, añadió.

En este sentido, afirmó que la existencia de un marco regulador que permita interrumpir los embarazos no deseados “no significa imponer los abortos, sino la creación de garantías de protección para que las mujeres que tengan que hacer uso de él no pongan en riesgo sus vidas”.

Destacó que los países que tienen menores tasas de aborto se rigen por leyes de aborto no restrictivas y afirmó que, según la Organización Mundial de la Salud, 80.000 mujeres mueren al año en el mundo por someterse a interrupciones del embarazo en situación de clandestinidad.

Consideró que aprobar este anteproyecto de ley es un “ataque directo contra la vida de las mujeres, contras sus derechos sexuales y reproductivos” y dijo que “el problema social no son las interrupciones del embarazo, el problema social sobre el que se deben aplicar las políticas públicas son los embarazos no deseados, la prevención y la educación sexual y reproductiva”. “Si este texto se aprobase finalmente como una ley, situaría a España como uno de los países más atrasados de la UE”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

04-FEB-14

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin