España

El Colegio La Salle de Valladolid inicia el lunes un ciclo de conferencias con expertos en educación

El Colegio La Salle de Valladolid continúa las actividades con motivo de la celebración durante 2014 de su 75 aniversario y este lunes, 10 de febrero, comenzará un ciclo de conferencias en las que pretende plantear "el sentido que tiene la educación en la actualidad con la participación del director general editorial de SM, Augusto Ibáñez, la psicóloga Begoña Ibarrola, y el profesor de idiomas Víctor Pavón.

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, se han programado tres conferencias los días 10, 12 y 19 de febrero en las que se contará con expertos en vertientes de la educación como los idiomas, la psicología y el ámbito editorial.

Así, este 10 de febrero el encargado de ofrecer la conferencia será el especialista en fonología y fonética inglesas Víctor Pavón Vázquez, con el epígrafe 'Razones para apostar por una educación bilingüe'.

Mientras tanto, el próximo miércoles, 12 de febrero, la encargada de exponer sus planteamientos será la escritora y psicóloga Begoña Ibarrola, con una conferencia titulada 'Educar las emociones desde la Escuela'.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid desde el año 1977, Ibarrola ha trabajado desde 1977 con niños y adolescentes con problemas de conducta y discapacidad psíquica, en diferentes centros educativos y en residencias de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, el día 19 de febrero el director corporativo editorial del Grupo SM, Augusto Ibáñez Pérez, ofrecerá la charla con el epígrafe 'La educación en la escuela. Perspectivas'. Según la organización, se trata de una persona "muy vinculada al ámbito educativo y con un conocimiento muy abundante de las situaciones pasadas, actuales y las previstas para el futuro".

Las tres conferencias se desarrollarán en la, Sala de Audiovisuales del centro, situado en la calle Santuario de la capital, a partir de las 17:30 horas, con entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El colegio vallisoletano celebra desde el pasado 30 de enero los 75 años de su fundación y, con este ciclo continúa el programa que este sábado ha incluido también una jornada de puertas abiertas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin