España

Comienza el ciclo de conferencias sobre astronomía 'Cita con las Estrellas'

La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogerá, este lunes, la primera conferencia del ciclo 'Cita con las estrellas', organizado por la Sociedad Malagueña Astronómica (SMA), en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Málaga.

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

El ciclo consta de cinco charlas de astronomía y su relación con los avances tecnológicos y las implicaciones y beneficios de la ciencia en la sociedad actual. El programa se desarrollará durante el primer semestre de 2014, según ha informado el ente provincial, en un comunicado.

La actividad comenzará este lunes a las 19.30 horas con la intervención del asesor técnico de Telescoshop y colaborador con la revista especializada 'AstronomíA', Antonio Carlos Malagón Peláez.

Esta primera conferencia llevará por título 'Conexión en vivo con Observatorio Astronómico Milky Way'. Durante la misma se realizará conexión con el centro de observación, explicando los dispositivos y los medios de control del mismo, y se obtendrán astrofotografías en directo de la Luna, Júpiter y otros objetos celestes.

Tras esta primera exposición tendrán lugar otras cuatro en los próximos meses. El doctor David Galasí Enríquez, jefe del Departamento de Astronomía del observatorio, cogerá el relevo el próximo 11 de marzo de 2014 con su charla 'Templos del cielo: la vida en los observatorios astronómicos modernos'.

Por su parte, el doctor Manuel Gutiérrez López, profesor titular del Departamento de Álgebra, Geometría y Topología de la Universidad de Málaga (UMA) ofrecerá la conferencia 'Einstein: La revolución espacio-tiempo', que se celebrará el 8 de abril.

Mientras, la cuarta entrega tendrá lugar el próximo 13 de mayo, de la mano del doctor Jesús Martínez-Frías, investigador científico del Instituto de Geociencias, IGEO (CSIC-UCM) y experto en Meteoritos y Geología Planetaria. 'Astrogeología. Luna, Marte y Asteroídes' será el nombre de su charla.

Por ultimo, el 10 de junio, se contará con la asistencia de la doctora Montserrat Villar, científica titular del CSIC en el Centro de Astrobiología de Madrid que ofrecerá sula conferencia 'Galaxias activas: alimentando al monstruo'.

Esta no es la primera ocasión en que la Sociedad Malagueña de Astronomía y la Diputación de Málaga colaboran, ya que, en 2012, las dos instituciones trajeron a la capital el ciclo de conferencias 'Cita con las estrellas', junto con la exposición 'De la Tierra al Universo', confeccionada con motivo del Año Internacional de la Astronomía 2009 y llevada a cabo por la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin