España

Morfeo Teatro representará 'La sombra del Tenorio' el sábado en el Zorrilla de Valladolid

La compañía Morfeo Teatro representará, bajo la dirección de Francisco Negro y Mayte Bona, 'La sombra del Tenorio', de José Luis Alonso Santos, el próximo sábado, 15 de febrero, en el teatro Zorrilla de Valladolid.

VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

La obra, una las "mejores dramaturgias" del autor, está ambientada en la España de la década de los 60 y recrea, con "soberbia belleza y desatada ironía", los mejores pasajes del 'Tenorio' de Zorrilla, de la mano y en boca de un viejo cómico moribundo que a lo largo de toda su carrera se vio abocado a encarnar el papel de Ciutti, el criado de Don Juan, "el segundón", y que se queja de haber sido siempre un actor de segunda fila, según ha informado el espacio cultural a Europa Press.

"Sueños, gozos, vivencias disparatadas, un delirio lleno de ternura y divertimento y sombras, sombras de ese espejo distorsionado que es el teatro cuando refleja la vida" conforman una pieza teatral que, según las mismas fuentes, recobra una "rabiosa modernidad" al comparar la España de ambas épocas, gracias una dramaturgia "brillante" que disecciona con "afilada" mirada la tragicómica sociedad.

'La Sombra del Tenorio' es una de las obras "más conocidas y celebradas" de Alonso de Santos, una pieza teatral, "ya un hito" en los escenarios españoles, que va a cumplir el veinte aniversario de su "exitosa" temporada en el Teatro María Guerrero de Madrid.

Alonso Santos es un "referente" de la dramaturgia española de los últimos 30 años, premiado con galardones como el Nacional de Teatro, y cuenta en su andadura profesional, además de una veintena de estrenos de obra propia, con la Cátedra de Escritura Dramática de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y la dirección de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Morfeo Teatro es "una de las primeras compañías de España", especializada en teatro clásico, que desde hace años recibe una "excelente" acogida en los "mejores" teatros y festivales por su singularidad, "que aúna un intenso trabajo documental y de investigación".

En su filosofía está el afán de adaptar o rescatar clásicos universales, con preferencia de la literatura española, dentro de un contexto historicista, con unos montajes que sintetizan con "rigor" lo mejor del texto original, y bajo una puesta en escena que asume tanto la estética de la época en que se concibieron como en la clave del registro interpretativo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint