España

La sede de Obra Social Caja Mediterráneo acoge este lunes un ciclo de conferencias sobre el arte en Murcia

La Sede de la Obra Social Caja Mediterráneo acogerá un ciclo de cinco conferencias y cinco mesas redondas desde el lunes 10 de febrero, a raíz de la exposición 'Arte en Murcia. Del Romanticismo a la Postmodernidad' celebrada con motivo del 150 aniversario del actual Museo de Bellas Artes, según han informado fuentes del gobierno regional mediante un comunicado.

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Así, este ciclo, organizado por la consejería de Cultura y Turismo en colaboración con la Obra Social Caja Mediterráneo, se extenderá hasta noviembre, y en él se abordará la historia del arte en la Región "desde perspectivas abiertas y multidisciplinares", con el objetivo de "enriquecer el discurso artístico en Murcia desde el plano teórico, a través de la aportación de nuevos puntos de vista a las ideas consolidadas".

La primera conferencia, celebrada el próximo 10 de febrero a las 19.00 horas, llevará por título 'Otras historias del Arte en Murcia' y será ofrecida por el comisario del ciclo expositivo 'Arte en Murcia. Del Romanticismo a la Posmodernidad', Nacho Ruíz; tras la que tendrá lugar una mesa redonda, que reunirá al artista Alfonso Albacete, al arquitecto Simón Ángel Ros y al director de la Obra Social Caja Mediterráneo, Antonio Rubira.

La siguiente conferencia se celebrará el 13 de marzo a las 19.00 horas a cargo del artista y Premio Nacional de Artes Plásticas Isidoro Valcárcel Medina, con la posterior mesa redonda, en la que participará el artista Eduardo Balanza, el profesor y crítico de arte Miguel Ángel Hernández y el empresario Paco Ruiz.

Asimismo, el 22 de mayo será el jefe de Programas Culturales del Museo Reina Sofía, Jesús Carrillo, quien ofrezca la tercera de las conferencias de este ciclo, que se completará con una mesa redonda a cargo del artista Enrique Nieto, la técnico de la Consejería de Cultura, María Ángeles Gutiérrez, y el escritor Juan Bautista.

El 25 de septiembre tendrá lugar a las 19.00 horas la conferencia a cargo del director de Actividades Culturales del Instituto Europeo del Diseño de Turín, Pedro Medina, con su posterior mesa redonda, en la que participarán la periodista Mara Mira, el arquitecto Martín Lejarraga y la crítico y comisaria Ana García.

Finalmente, el ciclo acabará el 13 de noviembre con una conferencia del anticuario Darío Vigueras, sucedida de una mesa redonda que contará con la participación del catedrático de la Universidad de Murcia y miembro de la Academia de la Arrixaca, Germán Ramallo, el director del Museo Ramón Gaya, Manuel Fernández, y el escritor Pedro Soler.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin