icon-avatar
Buscar

El príncipe y morenés se reúnen con el jefe de la armada de eeuu

10/02/2014 - 16:05
Más noticias sobre:

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Príncipe Felipe mantuvo esta mañana una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el secretario de la Armada de Estados Unidos, Ray Mabus, con el trató el “altísimo nivel de cooperación” entre ambos países en materia de Defensa.

La presencia de Mabus en Madrid se enmarca dentro de la ceremonia por la llegada mañana a Rota (Cádiz) del primero de los cuatro buques de EEUU que formarán el llamado escudo antimisiles de la Alianza Atlántica.

Fuentes diplomáticas indicaron que el jefe de la Marina estadounidense también trasladó al Príncipe la amabilidad con la que se recibe al personal de EEUU que viene a servir a las bases en suelo español.

En esta audiencia en Zarzuela, además del Príncipe y del secretario de la Armada, estuvieron el jefe del Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante Jaime Muñoz-Delgado, y el embajador de EEUU en España, James Costos.

Tras la reunión con don Felipe, el almirante mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la sede ministerial. Fuentes ministeriales indicaron que se trató de una visita de cortesía en la que no se abordó el posible despliegue de más efectivos de EEUU en Morón, ya que éste es un asunto que tratan directamente el ministro y su homólogo, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Chuck Hagel.

Precisamente, España ya está valorando una petición de EEUU para prorrogar un año más la presencia de sus militares en Morón, autorizada hasta abril de 2014, dentro de la fuerza de reacción rápida que tiene instalada en la base, así como el número de efectivos que forman parte de la misma.

Fuentes consultadas por Servimedia apuntaron que el Ministerio de Defensa ya está estudiando esta solicitud para ver si se ajusta a la normativa que permite el convenio bilateral de Defensa con Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)

10-FEB-14

MML/gja











No ha sido posible realizar el purgado