España

Aborto. rubalcaba advierte de que no aceptará “ni pactos ni componendas” diferentes a la retirada del anteproyecto

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió este martes de que no aceptará “ni pactos ni componendas de ningún tipo” sobre la reforma del aborto que no sea la retirada del anteproyecto presentado por el Gobierno.

Lo dijo en una reunión abierta a los medios de comunicación ante el Grupo Parlamentario Socialista reunido en el Congreso de los Diputados, y horas antes de que el Pleno debata la proposición no de ley en la que el PSOE pide la retirada del anteproyecto, y para la que ha solicitado votación secreta.

Aseguró que esa reforma centrará “buena parte” de la acción política del PSOE este periodo de sesiones con el objetivo fundamental de que el Gobierno retire ese “intento de cercenar la libertad de las mujeres”.

En este asunto, sentenció, o se está con la libertad de las mujeres, y eso implica defender una legislación de plazos para regular el aborto, “o no se está”, y el PSOE será “taxativo” en la defensa de su posición.

La única meta, insistió, es parar lo que consideran “un ataque, de la derecha que complace a la extrema derecha, a la libertad de las mujeres”.

(SERVIMEDIA)

11-FEB-14

CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin