España

La nueva cubierta del colegio de Los Barreros (Cartagena) estará lista en unas semanas

Los niños de Infantil del colegio San Francisco Javier de Los Barreros (Cartagena) han vuelto este martes a sus clases con normalidad, tras el desprendimiento de la cubierta metálica provocado por las rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora del pasado domingo.

CARTAGENA (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)

Su reparación se desarrollará dentro de un proyecto vía obra de emergencia, por lo que en unas semanas se mejorarán las instalaciones dañadas de este centro, según informa el Consistorio.

Así lo ha asegurado este martes el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, quien ha precisado que esta obra "va a ser primordial", de ahí el corto plazo del proyecto.

Por su parte, la concejala de Educación, Josefa Maroto, y la directora general de Centro de la Comunidad Autónoma, María Dolores Valcárcel, visitaron este lunes las instalaciones del colegio, acompañados de técnicos de ambas administraciones, y determinaron el carácter de urgencia de la reparación de la cubierta

Además, el consejero ha destacado la coordinación y rapidez de los diferentes organismos municipales tras el temporal. Tras limpiar los escombros, esta mañana tocaba hacer recuento de los daños materiales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin