España

Cataluna. sánchez camacho avisa a mas de que “no tiene el apoyo de los empresarios” tras la ‘declaración de barcelona’

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La presidenta del PP catalán y senadora, Alicia Sánchez Camacho, recordó este martes al Gobierno de la Generalitat que “no tiene el apoyo de los empresarios” en su planteamiento independentista, según ha puesto de manifiesto la Declaración de Barcelona, una carta firmada por un grupo de unos 60 empresarios europeos, la mayoría de ellos alemanes, en la que advierten del riesgo que podría comportar el proceso independentista.

Sánchez Camacho realizó estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado para advertir al Gobierno de Artur Mas de que “empresarios con intereses y objetivos empresariales muy importantes en Cataluña están denunciando y pidiendo el final de este proceso independentista y separatista”.

“La Declaración de Barcelona supone un aviso claro al Gobierno de Artur Mas para que reconsidere su actitud y para que sean conscientes de que no tienen el apoyo de empresarios y de gran parte de la sociedad catalana”, defendió la presidenta del PP catalán, para insistir en que “ya son muchos” los que “denuncian las consecuencias fatales para las empresas y para la economía catalana".

En este sentido, Sánchez Camacho se agarró también a las declaraciones del presidente de CEOE, Joan Rosell, que este martes se mostró contrario a la independencia porque sería un “destrozo importante de las relaciones humanas” y también económicas, tanto para los catalanes como para el resto de los españoles, y aseguró que ésta es la opinión más extendida.

“A eso quiero añadir la declaración del presidente de la CEOE y la de la vicepresidenta del Gobierno alertando de las consecuencias perjudiciales que el proceso independentista está produciendo”, avisó.

A partir de ahí, pidió a Mas “que escuche la voz de los catalanes que le están alertando de las fatales consecuencias que tienen el proceso separatista” y mostró la disposición del PP “a dialogar en todo lo que sea bueno para estas empresas y para la economía catalana”.

Sin embargo, resaltó que no negociarán “nunca” con aquellos que sólo quieren hacer planteamientos de ruptura y separación y únicamente quieren hablar de la consulta independentista. “La responsabilidad sólo la tienen los que han impulsado este proceso de ruptura y separación, el señor Mas, Homs, el Gobierno de CiU y ERC”, incidió.

Igualmente, Camacho avisó al Gobierno de la Generalitat de que “lo que están haciendo no sólo va a perjudicar a la economía catalana, sino también a la sociedad en la fractura y la división que está produciéndose entre catalanes”.

(SERVIMEDIA)

11-FEB-14

IRG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin