España

CCOO considera "imprescindible" que la negociación colectiva permita mejorar el poder adquisitivo de los salarios

CCOO considera "imprescindible" que la negociación colectiva permita mejorar el poder adquisitivo de los salarios, para que se pueda reactivar el consumo y alentar la recuperación de la actividad productiva.

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado este sindicato, en nota de prensa, tras conocer el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) de enero, que bajó un 1,5 por ciento en Castilla-La Mancha.

Asimismo, CCOO cree que la normalización de las subidas salariales de los trabajadores en función de las mejoras en la productividad nominal "es una pieza imprescindible para reactivar el consumo y ayudar a la economía a salir de la situación de estancamiento y destrucción de empleo en la que se encuentra".

Para este sindicato, los incrementos de precios "más preocupantes" afectan a productos y servicios básicos en el consumo de las familias, "mientras los trabajadores menos cualificados han visto cómo su salario medio sufría la más dura de las devaluaciones, recortándose un 17 por ciento en términos reales desde que se inició la crisis".

En este sentido, critican que el Gobierno, "que presiona constantemente para que se rebajen los salarios y las condiciones de trabajo, no se muestre activo en el recorte de los privilegios de sectores no abiertos a la competencia, como el eléctrico".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin