Buscar

Madrid. lissavetzky exige la readmisión inmediata de los empleados de madridec

14/02/2014 - 15:58

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, exigió hoy la readmisión inmediata de los empleados de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), cuyo ERE ha anulado el TSJ de la Comunidad de Madrid.

Tras reunirse con los trabajadores afectados por el ERE y representantes sindicales de UGT y CCOO y del comité de empresa de Madrid Destino, empresa municipal que absorbió Madridec, Lissavetzky describió como “una chapuza de gestión y una vergüenza social” el ERE, ahora anulado, que deparó el despido de 25 empleados.

El portavoz socialista pidió a la alcaldesa, Ana Botella, que no recurra la sentencia, lo cual "prolongará el sufrimiento de los trabajadores unos dos años más”, y que admita que la empresa se empleó “como caja B a favor de los intereses políticos de los gobernantes locales”.

Lissavetzky aseguró que, si el Ayuntamiento presenta un recurso, él lo retirará en caso de que el PSOE vuelva a gobernar la institución, aunque de momento "lo mas inmediato es conseguir que los empleados regresen a sus puestos, y después vendrán la peticiones para que intervenga el Tribunal de Cuentas y otros mecanismos para depurar responsabilidades políticas”.

(SERVIMEDIA)

14-FEB-14

KRT/gja