España

Así hacía 'novillos' Elena Valenciano en su anterior etapa de eurodiputada

Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE a Europa. Imagen: Archivo

Cómo compaginar las tareas de vicesecretaria de Organización del PSOE y representar al partido en el Parlamento Europeo. Esa es la pregunta que detractores y compañeros de la candidata de Rubalcaba para Europa se hacen estos días cuando se ha dado a conocer la baja asistencia de Elena Valenciano cuando fue eurodiputada entre los años 2004 y 2006. La información oficial de la UE arroja un dato: acudió a 148 plenos y se ausentó de 75. Es decir, tuvo una asistencia del 66%.

Elena Valenciano, vinculada al PSOE desde los 15 años, practicó un absentismo en Europa por encima de la media de cualquiera de sus compañeros cuando en la anterior legislatura representaba al PSOE como eurodiputada. Así queda reflejado en la información oficial que brinda el Parlamento Europeo sobre la asistencia de sus europarlamentarios. Valencino ejerció también de euroseñoría en la etapa que va de 1999 a 2004.

Atónitos y ausencias

Así, este martes elsemanaldigital.com recuerda lo molesta que se sintió la hoy cabeza de cartel de Rubalcaba cuando el diario El País hacía notar la soledad que sintió Zapatero al visitar en una ocasión el Parlamento Europeo. Aquel artículo, titulado Predicar en Bruselas, y detallaba que "el hemiciclo presentaba ni siquiera media entrada: apenas dos centenares de los 785 muy respetables (relativamente cierto) y generosamente remunerados (rigurosamente exacto) eurodiputados... Zapatero guardó los folios y se fue, no se sabe si irritado por la descortesía de las euroseñorías, porque no trascendió que explicase luego sus penas en algún bar español de Bruselas al calor de un buen vino leonés".

Entonces, aquella noticia y algunos párrafos levantaron ampollas en la número dos del PSOE, quien reaccionó contestando al rotativo de Prisa con otro artículo, Atónitos. En él abundó en su "perplejidad y malestar", y además destacó que los eurodiputados "contribuyen a que la Unión Europea cumpla la doble tarea de impulsar el bienestar de los ciudadanos europeos y contribuir con su solidaridad activa a lograr o mejorar el de aquellos que no lo son".

Lo que dicen los datos

Según datos contrastados de otros compañeros suyos en Bruselas y Estrasburgo, Elena Valenciano está por debajo de ellos, al tiempo que sus ausencias -subraya elsemanaldigital.com- se daban en la mayoría de las ocasiones cuando la voz en el Parlamento era del Grupo Socialista.

Estas son algunas cifras de asistencia de los europarlamentarios socialistas españoles: Iratxe García, 92%; Inés Alaya, 91%; Alejandro Cercas, 91; Teresa Rivera, 93%; Luis Yáñez, 90%; Miguel Ángel Martínez, 96%; Ramón Obiols, 75%; Elena Valenciano, 66%.

Nada más conocerse la noticia de la candidatura de Elena Valenciano -en cuyo currículum aparecía como Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas- a los próximos comicios europeos del 25 de mayo el partido se esmeraba en insistir en la permanencia la vicesecretaria en su actual cargo en Ferraz y en la cohabitación con el europeo.

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Elena
A Favor
En Contra

Vaya vidorra que se lleva la tipa esta... siempre bien apesebrada, sino aquí en Europa, chupando de todos los europeos que no tienen ni puñetera idea de qué cño se cuece allí.

Puntuación 103
#1
jrc
A Favor
En Contra

Estaba haciendo de telefonista, lo mismo que hacia en la PSOE, es que sois unos mal pensaos.

Ahora que se presenta con un equipo "potente" a arreglar Uropa.

Puntuación 54
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Eumenes
A Favor
En Contra

madre mía, que pena me da el PSoe, A ver si tenemos suerte y desaparece.

Puntuación 87
#3
SuperVisor
A Favor
En Contra

Para Eumenes: quien esta sobrando eres tu y gentucilla como tu.

Puntuación -96
#4
Usuario validado en elEconomista.es
vivigre
A Favor
En Contra

También sobran supervisores, también sobran.....

Puntuación 37
#5
Pedro
A Favor
En Contra

Que pena de PSOE?...NO......que asco de GENTUZA que han llegado arriba, como? ....buena pregunta

Puntuación 62
#6
ele
A Favor
En Contra

Esta, predicar si, elemplo no.

Puntuación 42
#7
URNAS VACIAS
A Favor
En Contra

Vaya dos jetas la de esta y la Cospedal,se les huele a mil millas el tufo a vividoras de la mamandurria

Puntuación 30
#8
HASTALOSHUEVOS
A Favor
En Contra

Yo no te voy a votar!!!!! ni al PP tampoco......Fuera bipartidismo!!!!

Puntuación 20
#9
qase
A Favor
En Contra

valenciano hace lo que le sale del higo, para eso no tiene quien le diga nada; y después de todo hace bien.

Puntuación -27
#10
Cuchi Cuchi
A Favor
En Contra

Elena Valenciano le daba traducciones a su hermana, que no eran de utilidad alguna, pero que pagábamos todos los españoles, por las subvenciones que se daban a la fundación Ideas del Psoe.

En la UE hay traductores. Supongo que dejará de darle traducciones a su hermana.

Puntuación 29
#11
santi
A Favor
En Contra

Que esta tipeja es licenciada en que ?? No creo que tenga ni el bachiller superior. Es una impresentable. Vaya representación mandamos a Europa, que aunque no valga para mucho, debería tener una talla superior de sus participantes, ya que se forran por hacer prácticamente nada. En fin así nos va en este pais con gentuza como esta. No me extraña que el Sr. Jáuregui diga que de segundón de esta estúpida no va. Es la diferencia entre una chacha (con perdón de las chachas por compararla con esta individua), y un Sr. como es Jáuregui, que aunque no comulgo con sus ideas, debo reconocer que es un señor.

Puntuación 26
#12
Beltenebrós el suciata
A Favor
En Contra

Esta z..orra, al igual que Leire Pajin, no sirven ni para hacer una comidilla, ni para hacer honor a su apellido.

Puntuación 22
#13
La verdad
A Favor
En Contra

Pues comparados con los de IU, los del PSOE son trabajadores.

Puntuación 8
#14
ñ
A Favor
En Contra

Pues si se va a Europa con Pepiño vaya panda de analfabetos que manda el psoe. Claro, es lo que tiene. Que vayan también Corbacho y Corcuera.

Puntuación 19
#15
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

Que representacion de España ....que horrorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr si se fuera a su casa estariamos mejor

Puntuación 19
#16
PEP
A Favor
En Contra

Dedicaría el tiempo de ausencias a su profesión en el mercado de frutas y verduras.

Puntuación 13
#17
ERE.
A Favor
En Contra

Otra gran prueba de que sobran muuuuuchos políticos. Un ERE ya de políticos.

Puntuación 23
#18
Marina
A Favor
En Contra

Esta Sra.no vale para nada,y como en España no hace falta pues hala,para Europa el cementerio de no hacer nada y cobrar buena pasta,esta todo podrido.

Puntuación 14
#19
Ambrosio
A Favor
En Contra

Que mierda de politicos!! yo currando a tope para sacar la familia adelante....si un dia llego tarde al trabajo y no lo justifico muy bien PIERDO EL EMPLEO

Puntuación 15
#20
camionero
A Favor
En Contra

Al final he llegado a la comprensión de que sólo necesito que me dejen ser tan infeliz y tener tan mala suerte y ser tan casquivano como la colección de delincuentes que nos rodea: dejar de ir a trabajar sin problemas el 40% del tiempo allí y aquí supongo no ir el otro 60% cobrando dos sueldos , que me dejen deber tantos millones de euros como un club de fútbol, que me subvencionen ser actor en pelis que no ve nadie y sino montar unos cristos de impresión, poder asaltar a quien me de la gana con unas rastas y una pancarta bien pesada, etc etc vamos, que me vaya fatal pero selectivamente

Puntuación 13
#21
jose
A Favor
En Contra

Camionero, tu lo mas redondo que ves es una caja de pescado, poque no dices a quien diste tu voto y a si sabras la ruina que tu y los votantes de zp , que a hora tienen que pagar llas siguientes generaciones, coge el camion de plastico , y vete con zp a tomar por el c.......la culpa a otro como siempre...

Puntuación -4
#22
Usuario validado en elEconomista.es
erik
A Favor
En Contra

22- Pero cuando vais a dejar el rollo de zp,es que los tuyos lo están haciendo de maravilla o qué?. Que cinicos!!!!,que asquito, casi el mismo que a los batasunos

Puntuación -11
#23
Solución sin violencia
A Favor
En Contra

No hay que votar para las europeas. Y los que voten serán unos p.utos traidores al pueblo español

Puntuación 3
#24