España

Cataluna. sánchez-camacho opina que mas está más solo que nunca

BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA)

La presidenta del Partido Popular de Catalunya (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que el separatismo y el proceso soberansita está entrando en crisis y que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se encuentra ahora más solo que nunca.

Para la 'número uno' del PPC, "la única oferta de Artur Mas a los catalanes son ahora mismo las amenazas del líder de ERC, Oriol Junqueras, que advierte sobre una posible paralización de la economía, que además de imposible es irresponsable". Y la segunda propuesta -prosiguió Sánchez-Camacho- es la de "hacer un referéndum ilegal para que los catalanes sean escuchados" pero "¿Cómo gestionará el Govern la frustración de los catalanes cuando vean que el referéndum no se puede hacer?".

Durante su participación en el encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Sánchez-Camacho aseguró que cada vez son más los empresarios que se atreven a mostrar su rechazo al proceso soberanista y, "en estos momentos, Mas está más solo que hace unos meses", y "debemos buscar soluciones a la situación". Para Sánchez-Camacho, "será la sociedad catalana la que frenará este desafío".

En un desayuno-conferencia que contó sorprendentemente con la presencia también de la 'número dos' de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Marta Rovira, la líder del PP catalán dijo que a ERC y CiU solo les interesa el choque de trenes y a su juicio, "pasarán a la historia como mártires o como héroes de falsas epopeyas porque nada de eso va a suceder". El PPC insistió en que, en caso de una declaración unilateral de independencia, lo primero que sucedería es el rechazo de la Unión Europea, y que a "Cataluña le tocaría ponerse a la cola y le llevaría décadas volver a entrar a la UE. Y en el caso de una elecciones plebiscitarias, según Sánchez-Camacho, "estaría por ver si alcanzaría esa mayoría independentista porque el centro-derecha de CiU está dividida".

(SERVIMEDIA)

19-FEB-14

R/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin