PSPV y EUPV en el Ayuntamiento de Castellón han lamentado que el alcalde, Alfonso Bataller, siga manteniendo el cargo y han lamentado el "daño institucional" que provoca por su imputación en el 'caso Gürtel' tanto al consistorio como a la ciudad.
CASTELLÓN, 26 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista considera que Castellón "no se merece un alcalde imputado en un grave caso de corrupción" mientras que la concejal de EU, Carmen Carreras, ha vuelto a pedir la dimisión de Bataller porque "no está imputado por delitos menores, pues se le ha llamado a declarar como imputado por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos troceados a empresas vinculadas a la trama Gürtel".
La portavoz socialista, Amparo Marco, ha indicado en un comunicado que la nueva comparecencia del primer edil ante el TSJCV este miércoles "con más acusaciones de haber favorecido a la empresa Orange Market, de 'El Bigotes', y otras del entorno de Francisco Correa", hacen que la presencia de Bataller esté causando un grave daño institucional al Ayuntamiento y a la ciudad de Castellón".
Marco ha reiterado la posición de los socialistas desde que estalló el "escándalo, hace casi un año", y ha dicho que "un imputado por corrupción no puede representar a la ciudad como alcalde". "Bataller ha tenido la oportunidad de defenderse en los tribunales y de explicarse ante los castellonenses y en ninguno de los dos casos ha sido capaz de dejar limpio su nombre", ha añadido.
Según Marco, "la reciente declaración de una testigo en las diligencias judiciales en la pieza 5 del caso Gürtel que se sigue en el TSJCV ha revelado que Bataller, en su condición de subsecretario de Sanidad, firmó contratos con las empresas corruptas una semana antes de recibir las ofertas para realizar los trabajos".
Al respecto, Marco ha asegurado que Bataller "tendrá una buena oportunidad en el pleno de este jueves de explicar cuál fue su participación en la trama corrupta y poner su cargo a disposición del pleno". "Un alcalde imputado por corrupción, que no ha sido capaz de dejar limpio su nombre, no puede continuar ni un minuto más en el sillón de la alcaldía", ha apuntado.
DIMISIÓN
Por su parte, Carmen Carreras ha vuelto a pedir la dimisión de Bataller y ha subrayado que el alcalde "no está imputado por delitos menores, pues se le ha llamado a declarar como imputado por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos troceados a empresas vinculadas a la trama Gürtel".
Así mismo, ha lamentado que los gastos en estas adjudicaciones "eran insultantes, llegando a gastar más de 30.000 euros por una simple concesión de premios". Según ha dicho la concejala, "por dignidad, Alfonso Bataller debería de utilizar el pleno de este jueves para presentar su dimisión ante el consistorio y pedir perdón por haber manchado la imagen de nuestra ciudad con sus actuaciones". "Si no lo hace, nosotros se lo exigiremos, pues es una vergüenza que Bataller continúe siendo máximo representante de nuestra ciudad", ha advertido.
Relacionados
- Malú dice "Sí" a su tercer concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid
- El PSOE reta a Rajoy a "dar la cara" y defender sus políticas si tiene argumentos y sin tirar de la "herencia"
- El PSOE reta a Rajoy a "dar la cara" y defender sus políticas si tiene argumentos y sin tirar de la "herencia"
- Mobile congress. bruselas afirma que no puede garantizar "al 100%" la privacidad si los internautas "hacen estupideces"
- Polonia dice que Ucrania tendrá ayuda económica si hay acuerdo con el FMI