España

Madrid. el psm pide una comisión de investigación sobre el fraude en los cursos de formación

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, anunció hoy que su grupo ha registrado una petición para la creación de una comisión de investigación sobre el presunto fraude en los cursos de formación continua gestionados por la empresa Aneri.

Tras indicar que “exigimos la devolución de dinero usado fraudulentamente”, Gómez calificó de “grave” lo sucedido en una etapa en la que hay muchos parados y un buen número de familias por debajo el umbral de la pobreza. Asimismo, denunció la falta de control sobre esos cursos de formación por parte del Gobierno regional.

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, indicó que su grupo también presentará una solicitud para crear una comisión de investigación y dijo que la cantidad supuestamente defraudada, unos 14 millones de euros, supera lo denunciado en los ERE de Andalucía. Asimismo, criticó la “falta de transparencia” del Gobierno regional y afirmó que “todo esto parece la boca del lobo de tanta oscuridad”.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, explicó que, para aclarar este asunto, su grupo ha pedido la comparecencia de la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, para que dé explicaciones al respecto y pedirle que traslade a la Fiscalía lo sucedido en el supuesto fraude en estos cursos de formación.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que no se pronunciará sobre la petición de comisión de investigación hasta leerla. Agregó que el Gobierno tiene el “máximo interés” en que se depuren responsabilidades, aunque destacó que no se puede abrir la vía penal hasta que concluya la investigación administrativa.

Igualmente, manifestó que la Comunidad, que ha sido la que ha sacado a la luz este asunto, está ofreciendo la "máxima colaboración" a la policía y a la justicia.

(SERVIMEDIA)

25-FEB-14

SMO/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin