España

Bendodo reitera su apoyo a De la Torre para ser el candidato y que si gana, sea alcalde los cuatro años

El regidor dice no sentirse presionado por el partido e insiste en que en verano tomará la decisión

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reiterado que el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, es "la mejor y la única opción" que tiene su partido para encabezar la candidatura en las próximas elecciones municipales, y ha subrayado que su apuesta es que se presente para, si gana, ser regidor durante los cuatro años de mandato.

Preguntado por este último aspecto, Bendodo ha indicado este martes a los periodistas que "si el alcalde tiene la fuerza, la ilusión, los proyectos y el apoyo de la gente, y todos esos requisitos los tiene, seguro que sí" estará el mandato completo. "Estoy convencido de que es la mejor y la única opción que tiene el PP; no tengo ninguna duda", ha manifestado.

Por su parte, De la Torre, que ha coincidido con el presidente de la Diputación en el pleno extraordinario celebrado en esta institución para entregar las distinciones de honor 'M de Málaga', ha insistido en que será el próximo verano cuando decida si opta a la reelección, en función, eso sí, de "cómo me sienta de fuerza y de salud, porque ilusión y proyectos siempre tengo, y cómo perciba el afecto de los ciudadanos".

Si se dan todas esas condiciones, "ahí estaré si el partido lo cree oportuno y éste, en boca de su presidente, ha dado su opinión y entiendo que es un tema cerrado", haciendo hincapié en que si se presenta es para estar los cuatro años en la Casona del Parque. Ante la pregunta de si el partido ve bien que opte a la reelección con la idea de completar el mandato, De la Torre ha respondido: "no le quepa la menor duda".

El regidor, de 71 años, ha asegurado no sentirse presionado por la insistencia del PP de Málaga a que sea el cabeza de cartel en los comicios de 2015: "me siento en la libertad de, según se den las condiciones expuestas, decidir lo que crea que puede ser mejor, siempre con un sentido de servicio a la colectividad y de servicio a la ciudad que quiero y amo".

COMO ALCALDE O EN LA OPOSICIÓN

Por ello, contempla que esos cuatro años pudieran ser al frente de la Alcaldía, pero también en la oposición: "hay que estar dispuesto para una cosa y la otra". "Cuando uno va a unas elecciones nunca va con la absoluta convicción de ganar --ha admitido--; uno puede tener una sensación, haber unas encuestas, pero los ciudadanos son los que tienen la última y definitiva palabra y hay que tenerles siempre respeto y afecto".

Finalmente, cuestionado por si ha abordado este asunto con el propio Bendodo, ha comentado que "no he tenido mucha ocasión de hacerlo, pero lo suficiente para que me haya ratificado personalmente lo que públicamente ha dicho". "Agradezco su opinión, pero es natural que espere aún un tiempo, en torno al verano, para tomar la decisión definitiva", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin