España

El Palau de la Música dialoga con el modernismo con una exposición de Louise Bourgeois

El Palau de la Música Catalana plantea un diálogo entre su arquitectura modernista y otras artes plásticas a través de la exposición 'Louise Bourgeois: La sage femme', en la que acoge una treintena de piezas de esta artista.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Según ha informado en un comunicado, la exposición alberga 26 grabados, dos esculturas, un dibujo y una aguada, además de un libro bibliófilo en uno de los balcones del Foyer, donde también se sitúa la proyección 'The spider, the Mistress and the Tangerine' --un documental sobre la vida de la artista--.

Las piezas proceden en su mayoría de la colección de Maria Fluxà, y proponen un viaje interior a la vida de Bourgeois, verdadero icono del arte moderno, y conocida por sus esculturas e instalaciones, aunque su labor principal fue la escritura y el dibujo.

Desde hace dos temporadas, la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música ha iniciado diferente iniciativas para fomentar este diálogo, con hitos como la experiencia con la obra de Antoni Tàpies la temporada pasada y con Bill Viola hace dos.

No obstante, esta exposición es la primera de tres que tendrán como hilo conductor tres artistas "indiscutibles" de los siglos XX y XXI: Eulàlia Valldosera y Pina Bausch, además de Bourgeois.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin