icon-avatar
Buscar

Visto para sentencia este jueves el juicio colectivo de 30 extrabajadores afectados por amianto contra Uralita

27/02/2014 - 6:19
Más noticias sobre:

El segundo juicio colectivo de 30 extrabajadores de la antigua fábrica de Dos Hermanas (Sevilla) que resultaron afectados por el amianto contra la empresa Uralita quedará previsiblemente visto para sentencia este jueves, cuando está previsto que los abogados de los trabajadores presenten sus conclusiones definitivas.

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La semana pasada se celebró en el Juzgado de lo Social número 8 de Sevilla el segundo juicio colectivo contra la empresa Uralita, donde un grupo de 30 extrabajadores de la antigua fábrica de Dos Hermanas (Sevilla) que resultaron afectados por el amianto y que le reclaman 4,2 millones de euros de indemnización por los daños causados que provocan enfermedades y en algunos casos fallecimientos, toda vez que de los 30 demandantes de esta segunda tanda, seis ya han fallecido.

Fuentes judiciales de los abogados de los afectados han indicado que en sus conclusiones definitivas se apunta que "está claro que las infracciones se cometieron por parte de Uralita durante la relación laboral con estos trabajadores".

En sus conclusiones recogen las dolencias y patologias de cada uno, incluido los "agravantes" que supone "aquellas personas que han empeorado en su estado de salud y sufrieron agravamientos significativos".

Además, en estas conclusiones definitivas se incluyen otras cuestiones de derecho. "Nos asiste la razón y mantenemos todas nuestras peticiones", han aseverado las fuentes, quienes precisan que los abogados de Uralita también tiene hasta este jueves de plazo para presentar sus conclusiones definitivas, de forma que este jueves queda visto para sentencia el juicio.











No ha sido posible realizar el purgado