España

Moreno asistirá este viernes al acto institucional del 28F en el Parlamento de Andalucía

El futuro presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, asistirá este viernes 28 de febrero al acto institucional que celebra el Parlamento andaluz con motivo del Día de Andalucía, justo un día antes de ser proclamado oficialmente candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta para las próximas elecciones en el XIV Congreso Regional de su formación.

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Según han señalado a Europa Press fuentes del PP-A, Moreno acudirá al acto institucional en la Cámara, donde se producirá el izado de la bandera andaluza y la interpretación del himno de Andalucía en la fachada principal del antiguo Hospital de las Cinco Llagas y el posterior pleno que se celebra con el tradicional discurso del presidente de la institución, Manuel Gracia.

Será la segunda vez que Moreno visite el Parlamento andaluz desde que ha sido proclamado único candidato a la Presidencia del PP-A ya que, en el anterior pleno, se entrevistó con los miembros de su grupo parlamentario.

Moreno ya dijo públicamente hace unos días que le gustaría venir a estos actos del Día de Andalucía para conocer personalmente a la presidenta, con la que aún no ha tenido ocasión de coincidir desde que ha sido proclamado 'precandidato' a la Presidencia de su partido.

También ha dicho que le encantaría enfrentarse "dialécticamente" con ella en el Parlamento andaluz, algo que no podrá ser una realidad en esta legislatura porque no es parlamentario. Sí lo podrá hacer, en caso de que Moreno la nombre presidenta del Grupo Parlamentario Popular, su 'número dos', María Dolores López Gabarro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin